Gas: el gobierno frena el desarrollo del Perú¿Qué significa tanto atropello al Perú?

¿Pagos bajo la mesa?

La estrategia para truncar el desarrollo del Perú está dando sus resultados, ante la complacencia del Ejecutivo y organizaciones que dicen promover el desarrollo del Perú, es decir, los caviares de las Organizaciones no Gubernamentales, ONGs, que son incapaces de decir que el gas es vital para el futuro del Perú.
 
 
Sí pues, estas ONGs llenas de caviares dicen que reciben dinero para luchar contra la pobreza, ¿y por qué no dicen que el gas debe quedarse en el Perú para evitar miles y miles más de pobres?

Suez Energy, el cáncer del Perú, no sólo por el sur, sino por el norte 

 
 La voracidad de Suez Energy, quien a través de Calidda instaló un tendido de tuberías para el gas de Camisea en pésimas condiciones, no tiene límites, se comporta como un feroz cáncer que está destruyendo el futuro del Perú, gracias al Ejecutivo que le permite instalarse y hacer metástasis. 
 
 No contentos con querer exportar nuestro gas a Chile y otros países, ahora quieren que las reservas del campo Corvina, cercano al Ecuador, salgan del Perú y vayan a parar a ese país: es decir, el parásito quiere dejar anémico al Perú entregando nuestro gas a los países que tradicionalmente han tenido comportamiento hostil e ilegal contra nosotros. El proyecto tiene planificado vender el gas natural para nutrir plantas energéticas de Ecuador y alimentar su industria. 
 
Esas son las tristes noticias que aparecen en el Houston Business Journal, mientras que acá el tránsfuga y felón Torres Caro llena la prensa servil de basura, con el aplauso y coro de políticos. 

¿Reservas? 

 Las reservas energéticas no necesitan definición, son reservas para el futuro, son una herencia que debe ser duradera. Pero Suez Energy, como extranjera que es, no tiene ningún compromiso con el futuro del Perú, sino con sus ganancias inmediatas, pretende dilapidarlas ya, su codicia frenética no quiere saber de futuros. Para ellos ya no son reservas sino un botín del momento, un botín pasajero para enriquecer a contados personajes y dejar a las siguientes generaciones peruanas sin un recurso limpio y básico. 

¿Qué pasa con el Congreso? 

No se puede permitir que continúe esta traición a la patria. El parásito Suez Energy consigue todo lo que se le antoja del Presidente de la República, pues ha tomado al Perú como un depósito de ocasión. 
 
Según el Houston Business Journal, el insaciable parásito ya firmó un memorando de entendimiento para evaluar la venta de gas al Ecuador, el cual incluye la instalación de un gasoducto, que llevaría nuestro recurso a industrias y a plantas de energía de ese país

¿Qué mal le han hecho los peruanos a Alan García para que pretenda destruir tan perversamente el futuro del país? ¿Qué derecho tiene García de dilapidar las riquezas naturales del Perú como si fueran su propiedad privada? El Congreso no tiene por qué dejar pasar más traiciones. ¿Dónde están los llamados nacionalistas? Ya es tiempo de legislar para poner freno al correr del Ejecutivo que, cual equino desenfrenado, espoleado por su implacable jinete sureño, pretende llevar a todo el país en su loca carrera hacia el precipicio. El Congreso debe legislar ya para poner coto al entreguismo, necesitamos con suma urgencia una legislación en materia de recursos estratégicos. Si no se logra un resultado en el hemiciclo, que convoquen al pueblo a las calles para defender lo nuestro.