Recuperación del Lote 88 para consumo interno reducirá costos del gas en beneficio de los más pobres

La pronta culminación de la renegociación del contrato de explotación del gas de Camisea,  para que la producción del Lote 88 se destine de forma exclusiva al mercado interno, fue saludada por diversos congresistas del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú.

Los nacionalistas Rubén Condori, Julia Teves y Rogelio Canches, saludaron el anuncio del presidente Ollanta Humala, quien en la víspera sostuvo que la recuperación el lote de 88 de Camisea estaba a un paso de ser anunciado.

Condori, legislador de Puno, manifestó que  el anuncio presidencial “es un gol de media cancha” para los pueblos del sur del país, porque de esa manera será posible la reducción de los costos del gas y asegurar el abastecimiento de combustible barato por un periodo de 25 a 30 años, tal como dijo el jefe de Estado

Destacó asimismo la voluntad política del presidente Humala para dialogar con la actividad  privada, a fin de lograr el anhelo de los peruanos de contar con el gas del Lote 88. “Nuestro gobierno está cumpliendo con una promesa más de la campaña”, añadió.

La congresista cusqueña Julia Teves, por su parte, calificó como positivas las declaraciones del presidente Ollanta Humala respecto de la renegociación del gas, que permitirá atender a la población dentro del esquema de la inclusión social que lleva a cabo el gobierno.

Teves remarcó que la recuperación del gas del Lote 88 será complementado con la construcción del Gasoducto del Sur --que fue declarada como una obra de interés nacional por el Congreso--, de manera que la masificación de este recurso natural sea realidad.

SUELDO MÏNIMO

Por su parte, el congresista Rogelio Canches saludó el anuncio presidencial porque de esta manera los más pobres tendrán el gas a precio más barato.

Canches respaldó también el anuncio del segundo incremento del salario mínimo que antes del 28 de julio llegará a S/:750.00 y beneficiará a unos 700 mil trabajadores.

Afirmó que la entrevista del Jefe del Estado a un canal de televisión, ha traído saludables anuncios para la población peruana, que se enmarcan dentro del programa de la campaña electoral.