Eloy Villacrez RiquelmeLima, 21 de Abril de 2014.
 
Compatriotas:
"Momentos hay en la vida en que callar es cobardía", palabras pronunciadas por Miguel de  Unamuno en la Universidad de Salamanca, cuando el fascista General Español Milans Astray,  rebuznó diciendo "¡VIVA LA MUERTE, MUERA LA INTELIGENCIA!", aparte de otras expresiones como Dios y España, España Grande, para desacreditar  el apoyo intelectual que recibió La República Española como cabal expresión del pueblo español.

Ahora como entonces, callar y no decir nada es cobardía, como respuesta a la afrenta chilena de querer impunemente seguir mutilando nuestro suelo, NO SOLO ES COBARDÍA, ES TRAICIÓN. Como Presidente del Consejo Directivo de la “Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá” (ASPRATA), saludamos y nos solidarizamos con el Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata, en la persona de su presidente Ciro Silva Paredes; a fin de marchar hacia esa parte de nuestro territorio, que Chile no quiere reconocer que es nuestra heredad, y que está constituido por el triangulo terrestre sin mar que nos pertenece.

En esta oportunidad para todos aquellos antiperuanos que siguen pensando que Chile puede ser amigo del Perú, sólo por las prebendas que desde el día que finalizó la guerra de conquista en 1883, les proporcionó a estos traidores, para hacer el juego "del olvido chileno" para que ninguno de nosotros reclamemos nuestro derecho soberano sobre esas tierras de Arica y Tarapacá.

Identifiquemos a esos peruanos indignos de civil y en uniforme, que hacen reuniones y se toman fotos con chilenos para "estudiar el tema de post-Haya" y revisar la historia y otras torpezas; olvidándose que  existen derechos soberanos del Perú sobre los territorios ocupados por Chile, de acuerdo a la jurisprudencia internacional  de Naciones Unidas. Especialmente lo consignado en la Resolución 1514 de las NN. UU. con relación  a territorios conquistados y cedidos a la fuerza, con tratados como el de Ancón, que son catalogados sin valor jurídico, siendo por tanto obligatorio  devolver lo conquistado al país de origen.

Tengamos el valor de hablar a viva voz y decir que todo peruano que se relaciona con chilenos simplemente es un traidor; esto cambiaría cuando nuestra bandera ondee soberanamente en Arica y Tarapacá. Si bien existen otros pasivos por aclarar como es el asesinato de pueblos enteros como fue el 23 de diciembre 1907, en Santa María de Iquique, donde fueron muertos por la artillería chilena 3500 peruanos, para eliminar la presencia de nuestros compatriotas en esas tierras y seguir con la chilenización. Se pueden mencionar otras matanzas en Pisagua, Pozo Almonte y  otros sitios que no debemos olvidar.

Mantengamos el recuerdo de otras  afrentas, como fue el asesinato de 800 heridos peruanos que estaban atendiéndose en el Hospital 2 de Mayo, luego de la Batalla de Lima (1881), fueron simplemente asesinados por los chilenos en una orgía de sangre. Aparte de las otras atrocidades, después de haber convertido todo el territorio en un gigantesco cenotafio y cementerio como fruto del saqueo, actitud de lesa humanidad que hace palidecer el holocausto judío.
 
Esa es la realidad, si tenemos para desgracia nuestra a un débil mental y traidor como presidente, en la persona de Ollanta Humala Tasso, los pueblos tenemos que tomar la iniciativa. Un mandatario que no hace valer la soberanía territorial frente a la agresión de un país y, es más, se "apresura" a ir a la toma de mando del nuevo gobierno, aceptando tácitamente la agresión chilena, es causal de vacancia. Alguna vez, para que no olviden los pueblos, se deben reeditar los sucesos de los hermanos Gutiérrez  en Lima en 1872, cuando una horda de militares ambiciosos traidoramente se apoderaron del gobierno, el pueblo no lo soporto y los ajustició. Ese es el camino de los traidores. Al menos en una oportunidad ya lo hicimos, lo podemos volver a hacer.
 
¡Estaremos en el triángulo terrestre de Tacna el 28 de Agosto del presente!
 
Capitán EP ® Eloy Villacrez Riquelme
Presidente
Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá
ASPRATA
¡Viva el Perú! ¡Muera Chile…y los traidores…!

 

Artículos relacionados

¡Gran caravana patriótica al triángulo terrestre!

Delegación de sinvergüenzas chilenos viene a reírse de todo el Perú

Artistas peruanos sirvientes de Chile celebraron la degollación de peruanos en la guerra de 1879-1883 y se forraron de billetes

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

El Perú produce artistas sirvientes que rinden pleitesía a sus patrones chilenos

Bambarén y obispos peruanos en afanes políticos y prochilenos

Pese a latrocinio de triángulo terrestre, Humala sigue hablando de integración con Chile

Triángulo terrestre: Ollanta Humala sienta las bases de trascendental triunfo chileno

Triángulo terrestre: Gobierno sigue reconociendo que el triángulo terrestre pertenece a Chile

Tacna se encamina a una anexión a Chile

Vacancia de Humala por viaje a Chile, sin importarle robo de triángulo de Tacna