Natalie condoriPiden que Cancillería explique en Tacna alcances de la Ley de Líneas de Base

La presidenta de la Comisión de seguimiento a la demanda marítima con Chile, Natalie Condori*, anunció que se solicitó a la Cancillería la conformación de un equipo que explique en la región Tacna los alcances de la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo.

Indicó que este pedido servirá para evitar “cualquier especulación, confusión o malestar”, que en la ciudad fronteriza se pudieran presentar.

“Para evitar esto y para disipar las dudas, he solicitado a la Cancillería que viaje a Tacna un equipo de la manera más inmediata posible y así pueda darle tranquilidad a la población”, señaló.

De esta manera, agregó, terminaría la confusión surgidas tras las modificaciones a la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo, norma que “se circunscribe estrictamente al ámbito de la delimitación marítima”.

Aclaró que esta ley se dio en cumplimiento de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el 27 de enero del 2014, y “no para poner en duda ni en cuestión los limites terrestres del Perú”.

Condori comentó que luego de culminar el trabajo del cumplimiento del fallo, con una carta a las Naciones Unidas y a la Corte de La Haya, recién se puede considerar “empezar a abordar el tema terrestre”.

La legisladora consideró que el equipo de la Cancillería debería estar conformado con aquellos que trabajaron “a profundidad y muy de cerca” la Ley de Líneas de Base de Dominio Marítimo aprobadas por la Comisión Permanente del Congreso.

La Razón, Lima 07-07-2014

http://larazon.pe/56285-piden-que-cancilleria-explique-en-tacna-alcances-de-la-ley-de-lineas-de-base.html

_______________

* El 15-03-2012 Perú21 informó: “Un nuevo caso de plagio en proyectos de ley se ha detectado en el Congreso. La parlamentaria de Gana Perú Natalie Condori presentó una propuesta legislativa cuya fundamentación —no la parte resolutiva— es copia fiel de contenidos publicados en Internet y de informes diplomáticos. Ni siquiera se menciona la fuente de donde se ha obtenido la información.”

 

Enceguecida

Como los tacneños ya están golpeados, Natalie Condori y los sirvientes de Chile creen que todos van a aprobar la abdicación.

Esta señora está tan ensimismada con las lecciones de traición a la patria, que no tiene ninguna vergüenza de repetir abiertamente la posición del enemigo chileno, la cual es que existe un tema terrestre pendiente, pese a que, como todos sabemos, la CIJ en su fallo no se pronunció sobre los límites terrestres.

Problema de límites terrestres no existe, lo que hay es capitulación militar y diplomática y voluntad de entregar territorio al enemigo chileno.

[Nota de Con Nuestro Perú.]


 

 

 Artículos relacionados

Tacna se encamina a una anexión a Chile

Aprobación del proyecto de Líneas de Base es una "traición" para Tacna

Relaciones con Chile toman tono peor que pornográfico

Chile niega límites del Tratado de 1929 aprovechando capitulación de la Cancillería peruana

Chile persiste: ¿tenemos temas limítrofes pendientes con los sureños?

Chile niega límites del Tratado de 1929 aprovechando capitulación de la Cancillería peruana