En el diario limeño El Comercio del 3 de diciembre de 2014, con el título “Burga otra vez fuera del país en pleno caos del fútbol peruano”, se lee en el artículo de David Hidalgo Jiménez:

Hoy, cuando la organización de un partido definitorio del fútbol peruano es más sofocante y traumático que el caos en Evitamiento en hora pico, Manuel Burga yace sentado en un cómodo sillón de la Conmebol en Paraguay, con saco y corbata, botella de agua en mesa y bajo un fresquito aire acondicionado, mientras mira el sorteo de la Libertadores.


Comentario

1) Hay error de concordancia en “...la organización... es más sofocante y traumático...”. Como bien indica el artículo la, el género del sustantivo organización es femenino, por lo cual no podemos emplear el adjetivo “traumático”, de género masculino.

2) El verbo yacer implica una posición exclusivamente horizontal, no se puede yacer sentado, parado ni corriendo.

Podemos decir por ejemplo:

Hoy, cuando la organización de un partido definitorio del fútbol peruano es más sofocante y traumática que el caos en Evitamiento en hora pico, Manuel Burga se solaza sentado en un cómodo sillón de la Conmebol en Paraguay, con saco y corbata, botella de agua en mesa y bajo un fresquito aire acondicionado, mientras mira el sorteo de la Libertadores.