Traducción del inglés de Con nuestro Perú

 

¿Es el cráneo de Starchild [encontrado en la década de 1930] un humano deforme? No.

Para comprobar, leer el informe del Dr. Robinson's en el que once expertos declaran que no es una deformidad; ver también el video “El cráneo Starchild responde sarcásticamente a los críticos”, que contiene la explicación de Lloyd Pye [fundador del Proyecto Starchild] “Es tan fácil que hasta un hombre de las cavernas lo entiende” sobre el cráneo Starchild y deformidad, o seguir leyendo para ver cómo los refutadores prueban una dosis de su propia medicina.

nino estrellas 1

 

A lo largo de los años, por igual expertos y aficionados han tratado de ignorar el cráneo de Starchild mezclando varias condiciones o alteraciones que pueden provocar que la mayoría de los elementos característicos del cráneo de Starchild ocurra en un ser humano. Como alternativa, ni siquiera se toman la molestia de tener en cuenta las condiciones conocidas; solo dicen que cualquier tipo de deformidad y cualquier combinación de ADN son posibles y que, por tanto, este es un cráneo humano caprichosamente deformado cuyo ADN simplemente presenta características confusas y conflictivas.

 Y durante años hemos explicado con paciencia que ya hemos considerado estos diversos “diagnósticos” y dado pruebas irrefutables —evidencia del tipo “míralo con tus propios ojos”—  que demuestran que las hipótesis de refutación no encajan con la realidad del cráneo. Y sin importar cuán claramente expliquemos o cuán obvia sea la evidencia, algunos escépticos prefieren creer que sus variopintas explicaciones demuestran que este es un cráneo humano deforme. Dejamos constancia de que hasta que hayamos recuperado y secuenciado el resto del ADN del cráneo Starchild, no podemos probar si es humano o no; y por tanto esta opción (de determinar si es humano o no) queda sobre la mesa y la analizaremos completamente en cada oportunidad que se presente; sin embargo, nos negamos a aceptar una explicación errónea y continuaremos buscando la verdad completa sobre este notable cráneo.

Bueno, hemos decidido hacerlo fácil para todos los posibles escépticos, y les decimos exactamente en qué consisten cada una de esas condiciones, y dejamos que el público decida.

Característica del cráneo de Starchild: falta del seno paranasal frontal
Respuesta del escéptico. En los seres humanos esto ocurre en raros casos y es una característica conocida del raro desorden genético denominado progeria.
Problema con la respuesta. Otras características del cráneo demuestran que no tuvo progeria.

Característica del cráneo de Starchild: hueso muy fuerte
Respuesta del escéptico. La osteopetrosis (endurecimiento del hueso, lo contrario de la osteoporosis) puede poner los huesos más densos y duros, como puede ocurrir con la osteoesclerosis ¡e incluso con la fosilización!
Problema con la respuesta. No tiene ninguna de estas condiciones, según se ha probado con rayos X y tomografía, y además el cráneo de Starchild no es un fósil. (Los fósiles son de más de 10.000 años de antigüedad, y el cráneo de Starchild solo tiene 900 años (ver el
informe de  la datación de C14)).

Característica del cráneo de Starchild: hueso fino y ligero
Respuesta del escéptico. La progeria causa adelgazamiento y consecuente poco peso del hueso.
Problema con la respuesta. El adelgazamiento y el aligeramiento de los huesos en la progeria es causada por la osteoporosis, que hace que los huesos sean más débiles, lo contrario del cráneo Starchild, y nunca los adelgaza hasta el grado que se ve en el Starchild.

nino estrellas 2

Característica del cráneo de Starchild: cavidades orbitarias poco profundas
Respuesta del escéptico. Muchas condiciones pueden causar esto, incluyendo los síndromes de Dubowitz, Aperts y Crouzons.
Problema con la respuesta. Todas estas condiciones se basan en la fusión anormal de suturas craneales (craneosinostosis) o microcefalia (cráneo pequeño), ninguna de las cuales están presentes en el cráneo de Starchild, según lo demuestran las tomografías y la inspección visual del cráneo. El Dr. Robinson y algunos de sus colegas han declarado que las suturas, las líneas donde los huesos del cráneo encajan como un rompecabezas, estaban no fusionadas y sanas en el momento de la muerte (
informe de 2004 del Dr. Robinson).

Característica del cráneo de Starchild: fibras en el hueso
Respuesta del escéptico. Colágeno fosilizado en forma de filamentos de proteína.
Problema con la respuesta. No es un fósil, y el tamaño de las fibras no coincide con los de estos haces de fibras de proteína, o filamentos individuales de colágeno, que son mucho más pequeños. No hay nada natural en el cuerpo humano que pueda causar la aparición de estas fibras, y micólogos han descartado contaminación bacteriana y fúngica.

Característica del cráneo de Starchild: Residuo rojizo dentro del hueso
Respuesta del escéptico. Residuos de médula ósea, o algún tipo de contaminación.
Problema con la respuesta. Después de 900 años la médula ósea estaría negra (la sangre seca nunca es de color rojo y se vuelve negra muy rápidamente); y si es una contaminación, entonces ¿por qué el residuo rojizo está ausente en el cráneo humano que fue encontrado al lado en la sepultura de Starchild y que estuvo expuesto a idénticos contaminantes?

Característica del cráneo de Starchild: Parte posterior del cráneo aplanada
Respuesta del escéptico. Deformación artificial desde muy temprana edad
Problema con la respuesta. Es aplanado en un ángulo tan pronunciado que inclinaría la barbilla del niño a su pecho hasta sofocarlo. El Dr. Robinson también observó que no había ninguno de los signos de aplanamiento artificial (informe
informe del Dr. Robinson sobre deformación craneal artificial).

Característica del cráneo de Starchild: confusa combinación de dientes de niño y adulto
Respuesta del escéptico. Es un niño de 5 años de edad y posiblemente sufrió progeria, que provoca problemas dentales.
Problema con la respuesta. Ningún niño puede desgastar sus dientes tanto en un período tan corto (5-6 años), y los dientes no presentan aglomeramiento o el esmalte irregular que son las características distintivas de la progeria.

Característica del cráneo de Starchild: cerebro 30% más grande
Respuesta del escéptico. El tejido real del cerebro era del mismo tamaño que el de un ser humano, pero por la hidrocefalia parecía más grande. El fluido dentro del cerebro presionó hacia afuera e hizo que pareciera más grande, pero por dentro era “hueco” (lleno de líquido).
Problema con la respuesta. El líquido dentro del cerebro causa la presión que habría empujado hacia afuera afectando los puntos más débiles, que son las suturas donde los huesos del cráneo se unen, pero esto no sucedió. No hay pruebas de presión interna (ver
informe del Dr. Robinson).

Característica del cráneo de Starchild: ADN posiblemente diferente del humano
Respuesta del escéptico. Es una contaminación, un problema con la prueba, o una mutación genética singular.
Problema con la respuesta. Mientras que la contaminación es el mayor desafío al tratar con ADN antiguo, la muestra de un hueso enterrado en el suelo se puede contaminar solo con ADN del terreno, que podría identificarse al menos por una coincidencia parcial en las secuencias existentes en las bases de datos existentes. El grado de variación genética hallado en las pruebas preliminares de ADN del cráneo de Starchild es mucho mayor que el normalmente observado en la descendencia viable (capaz de sobrevivir) de la especie humana. NOTA. Falta repetir las pruebas que han dado los resultados de ADN mencionados aquí.

nino estrellas colageno

Comparación de un haz de fibras de colágeno, a 50 μm (ampliación), con las fibras del cráneo Starchild a 200 μm (ampliación).

nino estrellas RX adulta

Adulta humana (AF), rayos X (izquierda), comparada con radiografía de cráneo de Starchild (derecha)

Es posible encontrar una manera de “explicar” virtualmente cada aspecto del cráneo de Starchild si se toma en cuenta individualmente cada característica inusual, pero cuando uno empieza a tratar de sumar todas estas, pronto se hace evidente que ningún ser humano podría sobrevivir tantas deformidades concurrentes. Y también se hace evidente que es el factor clave el que se sigue barriendo bajo la alfombra. ¿No “es posible en un tubo de ensayo en un laboratorio”, pero sí “es posible crear un ser vivo que en una corta vida pueda desgastar sus dientes”? La respuesta más verosímil es “no”. Ningún ser humano podría sobrevivir a todo esto; por tanto, es posible —y algunos pueden argumentar que es “probable”— que no se trate de un ser humano.

 

Starchild Project

http://www.starchildproject.com/starchild-skull-debunked

 

 

Artículos relacionados

Realizarán examen de ADN de mano gigante y enano hallados en el Perú

Perú: Cráneos alargados no son humanos