P Rene RobertUn sacerdote de Florida profetizó su propio asesinato con una anticipación de 22 años y por ello escribió un documento en el cual pidió que no maten a su homicida.

El padre Rene Robert estaba tan seguro de su destino que en 1995 escribió su voluntad de perdón al hombre que sería su homicida en una “declaración de vida”, tomando como testigo a un abogado ante notario. “Pido que la persona hallada culpable de homicidio por mi asesinato no sea condenada a la pena de muerte bajo ninguna circunstancia”, escribió.

Transcurridos los 22 años, cuando el religioso, de Augustine, Florida, tenía 71 años, fue asesinado a balazos en abril de 2016 y su cuerpo fue hallado en un bosque de Georgia, siete días después del homicidio, infoma la BBC.

El asesino fue Steven Murray, a quien el sacerdote trataba de ayudar durante meses, pues su ministerio lo dedicó a tratar de rescatar personas con problemas penales, sociales y mentales.

Murray, un delincuente reincidente, fue capturado cuando conducía el auto del religioso que mató después de secuestrarlo. La Policía lo obligó a revelar el lugar en que dejó el cuerpo del sacerdote.

Ahora el destino del asesino se juega en los tribunales, a donde han recurrido religioso que buscan que se cumpla la voluntad del occiso.