Un terremoto de magnitud 7.9 sacudió hoy el centro de Nepal, país ubicado al norte de India, con un saldo de al menos 100 muertos y un número no determinado de heridos y damnificados.

sismo Nepal 25 abr 2015

El sismo, ocurrido a las 06.11 GMT de hoy,que duró alrededor de un minuto, sacudió la zona ubicada entre la capital, Katmandú, y la ciudad de Pokhara,

El hipocentro fue ubicado a sólo 15 kilómetros de profundidad, según el Srvicio Geológico de los Estados Unidos, lo cual lo convirtió en potencialmente más destructivo, por su cercanía a la superficie.

Numerosas réplicas se suceden, siendo hasta el momento la más fuerte de ellas de magnitud 6.6.

El sismo fue sentido también en Pakistán, Bangladesh e India.

Diversas agencias noticiosas citan al  ministro de Información de Nepal, Minendra Rijal, dando cuenta de una gran destrucción en la zona del epicentro e hizo un llamado a las diversas organizaciones de ayuda internacional para atender la emergencia, pues tienen equipos especializados con los  cuales no cuenta el país.

sisno Nepal 25 abr 2015

En tanto, autoridades y el pueblo se vuelcan a remover escombros en busca de víctimas, en especial en la torre Dharahara, Muchas víctimas son atendidas en el hospital de la capital.
Tras el sismo se perdieron las comunicaciones telefónicas fijas y móviles.

Un twit del montañista Alex Gavan indica que el sismo causó una avalancha en el monte Everest.

En Nepal un sismo devastador asoló a ese país en 1934, con gran destrucción en Katmandú.