Video: el niño padre de 13 años que causa polémica

El caso del niño que acaba de ser padre a los 13 años de edad suscita debate en el Reino Unido sobre la efectividad de la educación en las escuelas para prevenir los embarazos en adolescentes. Foto: The Sun.

.
El flamante padre, Alfie Patten, mide apenas 1.20 metros y tiene cara de niño. Su novia, y madre de la bebé, Chantelle Steadman, tiene 15 años y fueron presentados por el diario The Sun.

Recientes estadísticas dan cuenta de un incremento del embarazo en adolescentes, lo que pone en evidencia el fracaso de los costosos planes educativos en las escuelas británicas.

El líder conservador Iain Duncan Smith calificó este caso de "trágico" y agregó que es una muestra del deterioro social del país. "Ejemplifica la cuestión que hemos estado señalando de una Gran Bretaña quebrada", señaló al Evening Standard. "No se trata de ser acusador: se trata de destacar el cmpleto derrumbe en algunas partes de la sociedad sobre lo que está bien y lo que está mal", sentenció.

La bebé, Maisie Roxanne nació este lunes en Eastbourne, con una salud normal. Al ser abordado por The Sun, el niño respondió que no sabe cómo va a hacer para mantener a su hija, pues su papá a veces le da unas 10 libras (unos 14 dólares).

La niña estará a cargo del cuidado de los padres de la novia de Alfie, quien indicó que le pareció bueno tener un hijo, pero ahora no sabe cómo resolver mantener a su bebé.

Para algunas organizaciones, la educación sexual abunda en la disponibilidad de métodos contraceptivos gratuitos para los jóvenes, pero no orienta hacia una paternidad responsable y está creando en los adolescentes la idea de que el sexo es una diversión en la adolescencia, en lugar de que lo enfoquen como una consecuencia de la vida matrimonial.

El video del niño se puede ver en YouTube en:

http://www.youtube.com/watch?v=6q_bib2j8_w