► Ciudad y base aérea rodeadas desde hace tres años

► Arremetida de 14 mil terroristas que esperan refuerzos

► Para animar a sus combatientes, EI les ofrece casa y esposa*

  

Por Inna García

mapa combates Deir Ezzor

La agencia de noticias de Amaq, próxima a ISIS, ha anunciado que han logrado dividir en dos la zona controlada por el Gobierno en Deir Ezzor.

El grupo terrorista tiene ahora sitiada la Base Aérea militar que ha sido separada de la ciudad. Para poder aislar la base área, ISIS ha enviado masivamente a terroristas suicidas para detonar sus explosivos enfrente de las defensas del Ejército sirio y así debilitarlas.

La Fuerza Área de Siria ha llevado a cabo más de 40 ataques aéreos. Sin embargo, esta ofensiva área no ha sido suficiente para lograr detener el avance de ISIS.

Si ISIS no captura el cementerio, que está todavía bajo control del Ejército sirio, sigue siendo susceptible a un contraataque de las Fuerzas Armadas de Siria que podrían poner fin al asedio de la Base Área.

Mientras tanto, el Ejército sirio sigue repeliendo la ofensiva ISIS en el eje sur de Panorama y al-Mohandesin, mientras continúan los ataques aéreos sobre las posiciones de ISIS en el monte Tharda.

Las zonas civiles de al-Qossour y al-Joura están siendo el blanco de los bombardeos indiscriminados de ISIS. Por ahora han causado la muerte de una mujer y ha dejado herida a su hija.

Se estima que alrededor de 14.000 combatientes de ISIS están participando en esta operación para capturar Deir Ezzor de manos de las fuerzas gubernamentales. Además, ISIS ha prometido una casa y una esposa a cada combatiente que participe en la batalla para tomar el control de en Deir Ezzor.

mapa combates Deir Ezzor 16 ene 2017

Casi imparables

El bien pertrechado y adiestrado ejército terrorista del EI tiene la fórmula efectiva de entablar con éxito el combate desde cerca, para minimizar el efecto del bombardeo aéreo: 1) ataque de vehículos suicidas con apoyo de artillería; 2) túneles para aparecer cerca de los militares o debajo, con el fin de volar cuarteles y lugares de importancia; 3) lanzar oleadas sucesivas de combatientes.

[Nota de Con nuestro Perú]

______________

* Aunque sean casados, según la ley islámica pueden tener hasta cuatro esposas. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Al-Masdar News, 16-01-2017

https://www.almasdarnews.com/article/deir-ezzor-la-bolsa-controlada-por-el-ejercito-sirio-se-divide-en-dos-tras-ofensiva-de-isis/

 

 

VÍDEO | Siria – Deir ez-Zor – El ISIS está a punto de rodear el aeropuerto de la ciudad

16 Enero 2017

 TOPETE GLZ

El Estado Islámico avanza sin control en Deir ez-Zor estando a punto de rodear el Aeropuerto Militar de la ciudad bajo control del Ejército

Las ratas terroristas se están concentrando en rodear el Aeropuerto Militar para conseguir un  mayor asedio contra la ciudad, que lleva rodeada por el ISIS durante los últimos 3 años, mientras tanto  la Fuerza Aérea Sirio bombardea sin parar a los terroristas y las tropas intentan repeler las ofensivas.

El ISIS sigue usando su vieja táctica de los camiones bomba y suicidas, pero también tiene misiles antitanque Tow y Kornet traídos de EE. UU. y Ucrania a través de Turquía.

Ver video

Topete GLZ, 16-01-2016

https://topeteglz.org/2017/01/16/videosiria-deir-ez-zor-el-isis-esta-a-punto-de-rodear-el-aeropuerto-de-la-ciudad-16-enero-2017/

 

 

Artículos relacionados

URGENTE | Siria – El Estado Islámico está a las Puertas de Palmira a punto de retomarla

Fuerzas armadas sirias se retiran de Raqqa

Exclusivo: Fuerzas especiales estadounidenses y del SAS capturadas por el EI en al-Bukamal, Siria