El presidente persa, Hasan Rohani, participa en la presentación de nuevos cazas, drones y misiles diseñados y fabricados por el Ministerio iraní de Defensa.

En el marco de una exposición titulada “Símbolo del Poderío Nacional y Economía de Resistencia”, la referida Cartera militar iraní ha hecho público este sábado los productos diseñados en los últimos dos años.

Nasir Iran

Misil de crucero antibuques Nasir

 

Entre los artículos presentados ante el mandatario iraní destacan el jet de entrenamiento Kosar, el avión no tripulado (dron) táctico Mohayer 6, el misil de crucero antibuques Nasir y el misil aire-aire Fakur.

Según han explicado fuentes militares, todos los procesos del diseño, la producción y las pruebas del jet entrenador Kosar han sido desarrollados por científicos iraníes, gracias a los cuales Irán ya es catalogado como uno de los pocos países del mundo que cuenta con tal nivel de tecnología*.

El dron táctico Mohayer 6, conforme a sus diseñadores, goza de una gran capacidad para llevar a cabo importantes misiones en diferentes situaciones y responde a las políticas de la Defensa iraní para ampliar el alcance de sus drones.

De igual manera, el Ministerio de Defensa de Irán ha presentado cambios en el caza Qaher F-313 y 20 helicópteros militares, a fin de perfeccionar su rendimiento en las misiones militares.

La República Islámica de Irán ha registrado avances considerables en la industria defensiva, donde experimentó un aumento del 45 % en la capacidad de producción de armamentos. De acuerdo con el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, la capacidad defensiva del país hace temblar fuertemente a sus enemigos.

En tanto, Teherán siempre ha enfatizado que esta capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, ya que solo busca preservar la soberanía e integridad territorial iraníes.

Ver video

____________

* Lo que diferencia a Irán de los países que solo ensamblan aviones de combate es que los turborreactores son hechos en el país con tecnología propia. [Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 15-04-2017

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/338734/iran-rohani-presenta-dron-misil-caza

 

 

Artículos relacionados

Primer turborreactor iraní de última tecnología

Irán desarrolla industria armamentística

Avión iraní de combate Qaher 313

Nuevo dron de ataque iraní: Saeqe

Irán prueba con éxito un nuevo misil aire-aire

Presentan nuevo tanque iraní Karrar