En 50% con nueva Sala Quirúrgica.

En un 50% se incrementará la cantidad de cirugías oftalmológicas que mensualmente realiza el Hospital Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud en el Callao, con la reciente implementación de la nueva Sala Quirúrgica del Servicio de Oftalmología, que actualmente efectúa 240 operaciones al mes.

 

Así lo aseveró el Dr. Luis Martínez Sandoval, jefe del Servicio de Oftalmología del hospital chalaco, luego de participar en la inauguración  de la moderna sala quirúrgica.

Está implementada con un microscopio quirúrgico de techo de última generación, equipo para cirugía de facoemulsificacion y vitrector para atender los múltiples casos quirúrgicos oftalmológicos, como cirugía de retina, cataratas, corneas y otras cirugías y microcirugías oculares.

La primera paciente intervenida en esta sala para operaciones oftalmológicas fue la asegurada Remigia Chocano Broncacho de 77 años de edad y natural de  Huanuco. Ella se sometió a una cirugía de cataratas mas implante de lente intraocular en el ojo izquierdo. Luego de concluida la operación declaró que estaba agradecida con el doctor y esperaba tranquilamente su proceso de recuperación.

El Dr. Cesar Denegrí La Torre, médico oftalmólogo del hospital chalaco encargado de realizar esta intervención, contó con la asistencia de las enfermeras Sara Ortega y Jacqueline Tello.

Cabe mencionar que la nueva sala quirúrgica permitirá atender todas las operaciones que correspondan a las diversas patologías oftalmológicas. De ese modo, se descongestionará la demanda en el Centro Quirúrgico principal del Hospital Sabogal, lo que permitirá ampliar la capacidad operatoria total de este centro chalaco.