Con multitudinarios mítines Ollanta inicia cierre de campaña

Hoy lunes visitó Cajamarca, Ancash y La Libertad.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, comenzó hoy sus actividades finales de la campaña proselitista que lo ha llevado a recorrer casi todos las principales ciudades del país. Ayer encabezó multitudinarias caravanas y mítines en las ciudades de Cajamarca y de Huaraz, ésta última en la región Áncash.

 


A su arribo a Cajamarca, en la región del mismo nombre, Ollanta sostuvo que el ganador del debate de ayer domingo fue el pueblo peruano y la democracia. “El pueblo pudo escuchar las propuestas y estamos seguros que escogerán la opción que representa el cambio. Haremos un gobierno con el pueblo, (al que le) renuevo mi compromiso con el Perú, con la democracia”, manifestó.

Luego presidió un mitin en la Plaza de Armas de ésta ciudad, que lució abarrotada de personas pese a que la actividad fue realizada en horario de trabajo. Allí las rondas campesinas le entregaron a Ollanta un azote, que para ellos constituye el símbolo de la lucha contra la corrupción. Entonces el candidato presidencial, al recibirlo en sus manos, reafirmó su compromiso de luchar frontalmente contra este flagelo, que durante los años 90 se instaló en el más alto nivel de gobierno y cortó la posibilidad de reducir la pobreza y generar mas  oportunidades para los peruanos.

“No podemos rehabilitar un régimen corrupto que fue sacado por el propio pueblo. Por eso, este 5 de junio hay que votar con memoria por la libertad y la democracia. Desde aquí quiero mandar  un saludo a los jóvenes que se han manifestado los últimos días en rechazo al posible retorno de la corrupción al poder. Estos jóvenes nos dan la esperanza de que sí se puede hacer política con decencia y transparencia”, sostuvo Ollanta.

El candidato presidencial de Gana Perú también se dio tiempo para anunciar que en un eventual gobierno suyo se garantizará que el agua tenga como destino primordial el consumo humano, “porque la vida es más importante que el oro y no podemos permitir que se siga contaminando el ambiente”.

De igual manera, les dijo a los agricultores que tendrán su apoyo con créditos, seguro agrario e infraestructura. Y a los trabajadores, Ollanta les indicó que preservará la estabilidad laboral, creará más empleos dignos, elevará el salario básico a S/. 750 y no permitirá la flexibilización laboral.

Una hora más tarde, Ollanta se dirigió a la ciudad de Huaraz, donde presidió otro mitin multitudinario en la Plaza de Armas. En este lugar remarcó su postura de eliminar la corrupción. “No podemos ser tolerantes con los corruptos, y el pueblo no tiene miedo al cambio. Son los corruptos quienes tienen miedo al cambio”, enfatizó ante la ovación popular.

Ante miles de huaracinos, Ollanta expresó su compromiso de declarar intangible el rio Santa y la laguna Conococha, pues actualmente sus aguas van solamente para la minería y están contaminadas. Añadió que “en Huaraz hay que reflotar el turismo que ha decaído, ya no es un polo turístico como lo era antes, esa situación hay que cambiarla”.

Por la tarde, Ollanta llegó a Trujillo. Allí le dijo a la prensa que lamenta que hasta el momento el gobierno no garantiza el desarrollo normal de las elecciones presidenciales en la región Puno.

“Le pido al presidente Alan García que resuelva este tema de una vez, pues aún se escuchan reclamos e informaciones de que las manifestaciones no han cesado”, señaló. Ollanta informó que ha suspendido su visita a Puno para que el gobierno no pretenda vincular su presencia en ese lugar con las manifestaciones.

Esta noche, Ollanta presidirá el mitin de cierre de campaña de La Libertad en la Plaza de Armas de Trujillo.