colas linea azulEn el segundo día de recorrido del llamado Corredor Azul Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa-Larco, el denominador común es una situación de caos, sufrimiento para los pasajeros y hasta problemas para los centros de trabajo, que obligaron al ministerio de Trabajo a disponer dos horas de tolerancia para el día de ayer.

Desde la madrugada se observó largas colas de varias cuadras en el Rímac, con los pasajeros quejosos por haber tenido que caminar demasiado, pues zonas como Flor Amancaes quedaron sin líneas, lo cual obligó a largas caminatas incluso a personas ancianas que necesitaban transportarse.

Otra de las quejas es el mayor gasto que este cambio significará, pues el tramo que antes lo hacía una sola línea ahora se cumple con tres, lo cual implica tres pasajes en lugar de uno, además del tiempo y molestia en cambiar de vehículo.

Este panorama, además de las fallas anteriores observadas, como el estacionamiento de los buses en la vía pública, lo cual fue corregido ante el reclamo ciudadano, denotan una gran incapacidad, improvisación y una total falta de planificación de los burócratas de la alcaldesa de Lima Susana Villarán, a quien gusta derrochar millones contratando a sus favoritos para consultorías, que, por lo visto, de nada sirven.

Todo este desorden está presente pese a los diversos días de prueba, así como a la gran cantidad de información difundida por la municipalidad de Lima. Con todo, la gente se mostró desorientada, muchos no sabían qué línea abordar para llegar a sus destinos.

Queda claro que no hubo un estudio de la demanda de público según las horas. Parece no haber tecnócratas capaces de hacer algo tan simple como observar sumar y restar, pues el cálculo de la demanda por horas debería estar listo.

Así, se pudo observar que hubo personas que tenían que esperar 15 minutos y otros hasta una hora  para abordar un vehículo, donde la gente viajó apiñada. Además se ha gastado en publicidad pero no en instalar paraderos que protejan a la gente de la lluvia o el Sol, con lo cual la espera se hace más penosa para el público.

Artículos relacionados

Villarán discrimina y atormenta a vecinos del Rímac con buses azules

Villarán estafó a Lima con buses azules viejos

Villarán defiende nepotismo de su gerente

Villarán infla planilla dorada en más de 60% pagando favores políticos con dinero de todos los limeños

Limeños pierden S/.93 millones por ineptitud de Villarán en Metropolitano

Villarán derrochó S/. 26 millones en asesorías inútiles

Villarán favoreció a su amigo con S/. 40 mil por consultoría

Fiscalía investiga corrupción en consultorías de gestión de Susana Villarán

Denuncian que Villarán va derrochando 270 millones sólo en consultorías de seguridad

Transportistas denuncian faenones en licitaciones de Villarán

Salen a luz los escándalos de auditoría a Villarán cuando fue ministra de la Mujer

Villarán no reconoce su incapacidad y se victimiza diciendo que no aceptan que gobierne una mujer