Nadine Heredia 48La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República dispuso pasar de calidad de testigos a investigados de Nadine Heredia, así como su madre Antonia Alarcón, su hermano Ilán Heredia, su prima Maribel Vela, su amiga Rocío Calderón y Carlos Enrique Juscamaita, por los escándalos en torno a las agendas que pertenecerían a Heredia y a la danza de millones sin esclarecer.

 

La medida se tomó debido a la negativa a declarar de todas esas personas. Como se sabe, como si fuese por consigna de Heredia, todos guardaron silencio ante dicha comisión, al estilo de Vladimiro Montesinos, quien callaba en las audiencias judiciales.

Según Correo,  las agendas, cuyo contenido habría sido corroborado por testigos, demostrarían un probable incremento en el patrimonio de Heredia, lo cual no ha podido ser esclarecido.

Además, los gastos de Heredia detallados en las agendas, de 2007 a 2011, son mayores a sus ingresos, y adicionalmente se debe investigar la adquisición de bienes muebles e inmuebles y cuentas bancarias en el país y en el exterior de 2006 a 2011.

También se señala  las actividades, supuestamente irregulares, desarrolladas por la asociación Prodin, la cual supuestamente habría recibido dinero proveniente de fuentes extranjeras, sin haberse inscrito previamente en el APCI.

Otra materia por investigar es el contenido de las agendas sobre presuntos delitos contra la administración de justicia que habrían sido perpetrados en los procesos judiciales seguidos contra Ollanta Humala.

Se menciona también presuntas actividades irregulares, relacionadas con personas naturales y jurídicas “que se encuentran estrechamente vinculadas a lo consignado en las agendas de supuesta propiedad de la Sra. Nadine Heredia Alarcón.

 

Artículos relacionados

Nadine Heredia se negó a declarar para esclarecer presuntos delitos de lavado de activos

La verdad del hábeas corpus de Nadine Heredia

Hábeas Corpus y Nadine

Congreso pide exhumar cadáver de Emerson Fasabi por sospechosa muerte