estocadaCon motivo del inicio del Año de la Fe, hacen vigilia en la Iglesia Las Nazarenas.

Con motivo del inicio del Año de la Fe para todos los católicos, muchos fieles amantes de los animales agrupados en el movimiento ‘Recuperemos La Compasión’, hacen un llamado a que las autoridades de la Iglesia Católica se pronuncien en contra de las corridas de toros y que dejen de celebrar misas en las ferias taurinas desvirtuando el mensaje de los santos patronos.

 

“Todo esto es contrario a las enseñanzas de la Doctrina Católica, pues en nuestro actual catecismo, que fue redactado por su Santidad Juan Pablo II, enseña en los numerales 2415 al 2418 que: ‘es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas’”, señaló Martín De Lama, Director de la campaña Recuperemos la Compasión.

Y agregó que “Incluso el actual Compendio del Catecismo, elaborado por el actual Papa Benedicto XVI, señala en su numeral 507: ‘el hombre debe tratar a los animales, criaturas de Dios, con benevolencia’ y finalmente también lo señala el recientemente Catecismo Menor, elaborado por el Arzobispado de Lima, por tanto es urgente que la Iglesia deba terminar con esta lamentable contradicción que tanto daño ha causado”.

Asimismo, anunciaron la Vigilia para el 30 de octubre en el frontis de la Iglesia Las Nazarenas de la Av. Tacna, desde las 7pm. para pedir por todos los animales y en especial por que se terminen las corridas de toros en nuestro país.

 

Artículo relacionado

Toros: mano negra en la Iglesia