Apristas contra la corrupción

C O M U N I C A DO

Al país, a la militancia y a los simpatizantes del

Partido Aprista Peruano

En las últimas semanas el país ha sido testigo de graves revelaciones que sindican a las más altas esferas del Partido Aprista Peruano comprometidos en presuntos actos de corrupción.

Desde el propio Presidente de la República, Alan García Pérez —reuniéndose indebidamente con la Fiscal de la Nación, Gladys Echays, interfiriendo su labor con el consentimiento de ésta, y dirigiendo él mismo las investigaciones policiales de un proceso penal que también involucra a su entorno más inmediato—, pasando por el Secretario General Político del PAP, Jorge del Castillo Gálvez —con graves cargos de tráfico de influencias y negociación incompatible—, hasta el Secretario General Institucional del PAP, Omar Quesada Martínez, acusado de tráfico de tierras como director de Cofopri.

Uno a uno los indicios que están siendo presentados sistemáticamente por los medios de comunicación del país, demuestran que, efectivamente, las altas esferas del partido tendrían seriamente comprometida su responsabilidad en estos actos dolosos.

Y aquello está impactando negativamente en la imagen del Partido Aprista Peruano, sus militantes y simpatizantes, generando la repulsa y el rechazo mayoritario del pueblo peruano a una institución política que fue creada por Haya de la Torre para servir a la nación y no para servirse de ella.

Por ello, es urgente que el Partido Aprista Peruano tome de inmediato las medidas correctivas destinadas a recobrar no solamente su imagen institucional, visiblemente afectada por su dirección política involucrada en actos de corrupción, sino también su independencia de criterio con relación a los actos de gobierno, desde el Poder Ejecutivo hasta su representación parlamentaria.

En ese sentido, los ciudadanos apristas y simpatizantes firmantes de este documento, exigimos que el Partido Aprista Peruano tomé las medidas siguientes:

Primero: Suspender indefinidamente en sus derechos y cargos partidarios a los ciudadanos Alan García Pérez, Jorge del Castillo Gálvez y Omar Quesada Martínez, y solicitar el levantamiento del secreto bancario de los referidos ciudadanos.

Segundo: Solicitar al Sub-Secretario Nacional asumir transitoriamente la dirección del Partido Aprista Peruano.

Tercero: Solicitar el levantamiento voluntario del secreto bancario de los ciudadanos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista y de la representación parlamentaria del partido en el Congreso de la República (Célula Parlamentaria Aprista), como un gesto de transparencia moral y reconciliación con la ciudadanía.

Cuarto: En el plazo no mayor de 30 días calendarios contados a partir del día siguiente de la designación del Sub-Secretario General como máxima autoridad del partido,el Sub-Secretario General deberá llamar a las bases del partido a una elección interna (un aprista un voto) de la cual será elegido un Comando de Acción, conformado por militantes de probada trayectoria moral y que asumirá el gobierno del PAP.

Para asumir esa responsabilidad, los elegidos previamente deberán levantar su secreto bancario y exhibir ante la opinión pública y la prensa del país sus correspondientes declaraciones juradas del último quinquenio.

Acto seguido, el Comando de Acción del Partido Aprista Peruano disolverá el Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y renunciará a todos los titulares de los órganos de apoyo del partido, para asumir el gobierno del PAP.

La tarea fundamental del Comando de Acción debe ser la organización de un Congreso Nacional Extraordinario del partido, ideológico y programático y eleccionario del nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Quinto: Solicitar a la Junta de Fiscales Supremos la inmediata remoción de la Fiscal de la Nación, Gladyz Echayz Ramos, por su parcializado accionar con el Ejecutivo en este escándalo.

Sexto: Exigir la renuncia inmediata del Ministro del Interior, Teniente General PNP, Octavio Salazar Miranda y del Director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo Medina, así como el levantamiento del secreto bancario de éste último.

Séptimo: Solicitar se investigue y se levante el secreto bancario del Coronel PNP, Carlos Morán Soto, Jefe del Grupo Especial de la Dinandro que intervino en desmantelar la empresa de espionaje político y empresarial Business Track (BTR).

FIrmas

Augusto Valqui Malpica DNI 08785318

César Vásquez Bazan

Marco Antonio Flores Villanueva Ficha de Reinscripción PAP 093507

Wilfredo Pérez Ruiz DNI 08201810 Ficha de Reinscripción PAP 188801

Gustavo Adolfo Villanueva Falvy DNI 09137229

Jorge Emilio Guibert Alva DNI 17938372 Ficha de reinscripción PAP 29128
______________________

El presente COMUNICADO AMPLIO seria publicado en LA PRIMERA y en HILDEBRANDT EN SUS TRECE (posiblemente tambien en Peru 21).

Necesitamos adherentes, militantes o simpatizantes del APRA, con NOMBRE COMPLETO, FICHA DE INSCRIPICON EN EL PARTIDO O SIMPLEMENTE DNI.

El comunciado ya cuenta con al firma de cuatro companeros: Cesar Vasquez Bazan, Augusto Valqui Malpica, Wilfredo Perez Ruiz, Jorge Guibert, Gustavo Villanueva Falvy y el suscrito, Marco Antonio Flores Villanueva.

Esperamos su adhesión a este documento y, ademas, su ayuda para que lo distribuyan y otros pueden adherirse a este comunicado

(Indicar fecha, nombres y apellidos, ficha de inscripción o reinscripción en el PAP o documento de identidad)

Se ruega hacer llegar sus adhesiones a APRA GLOBAL o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.