Apristas de España rechazan maniobras de cúpula de su partidologo_apra.jpg

COMITE SUBREGIONAL DE MADRID
PARTIDO APRISTA PERUANO

En uso de nuestro derecho y obligación inalienables de militantes apristas y en vista de la severa crisis moral, política e ideológica a la que ha sido llevado el Partido del Pueblo; y

Por acuerdo de la Magna Asamblea General de militantes del día sábado 29 de enero 2011 emitimos el siguiente:

PRONUNCIAMIENTO

1.   Hacer constar nuestra enérgica protesta por la decisión de excluir a los militantes apristas del exterior, de la votación de las listas de candidatos al Parlamento Nacional y Parlamento Andino así como en la elección de delegados para los Congresos partidarios recientes; lo que configura una infracción continuada contra la democracia interna  perpetrada por el CEN y la Comisión Política del PAP.

2.   Desaprobar los procedimientos electorales impuestos (listas completas, tribunales electorales abiertamente parcializados) que, lejos de recabar de manera transparente la decisión de los militantes, han sido montados para encubrir voluntades absolutistas y proyectos personales contrarios a toda concepción democrática. Proponemos a la militancia privar a los autores de todo respaldo, tribuna y votación.

3.   Reprobar la decisión de quienes ejercen la dirección del Partido al nombrar como candidata presidencial a una persona ajena al aprismo e ignorante del pensamiento aprista,  en un acto fallido de aparentar honradez, ética y moralidad. En toda la historia del aprismo jamás se ha tenido que buscar a personajes para maquillar nuestra moral y ética o aparentar honradez. Para los autores de este descabellado plan proponemos a la militancia privarlos de todo respaldo, tribuna y votación.

4.- Reprochamos a los cargos directivos y a los sumisos militantes que a través de los medios de comunicación han pretendido manipular a la militancia, para hacerse de un lugar de privilegio en las listas congresales de nuestro glorioso Partido, y  hacer abstracción  de la red de tráfico de influencias que infecta nuestra organización, integrada por Jorge del Castillo Gálvez y sus cómplices, todos debidamente identificados. Resultando incuestionable la responsabilidad política, de quien confiesa públicamente haber mantenido reuniones clandestinas con potenciales inversores en obra pública ,cuando pudo haberse hecho a la  luz  del dia en el despacho de Primer Ministro.

5.   Proponer a los organismos partidarios correspondientes y a las bases apristas la reorganización total del Partido, para cuya finalidad se deberá:
     I.    Convocar al Congreso Partidario para los primeros días del mes Julio del 2011.
    II.    Cesar automáticamente la Presidencia, Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Política, a partir del día siguiente de la primera vuelta electoral,
III.    Suprimir el cargo de Presidente del Partido, al haberse constituido en un órgano que ha contribuido a agudizar la crisis y ser incompatible con la democracia partidaria.

IV.    Conformar un Comando Nacional de Acción  vigente desde el cese automático hasta la realización del Congreso. El Comando no podrán integrarlo: Miembros de CEN, Comisión Política, actuales congresistas, actuales candidatos, ministros, y deberán tener una militancia no menor a 20 años.
    V.    Exigir, que los comités Apristas del Exterior, tengan participación garantizada en los eventos partidarios que se sucedan, con VOZ y VOTO.
   VI.    Exigir la publicidad del testamento de Víctor Raúl Haya de la Torre, documento del cual somos herederos todos los apristas.

Madrid, 31 de enero del 2011.

Octavio Cardenas B.          : Secretario General
Alberto Moreno D.              : Sub. Secretario General
Silvia Martinez Ventocilla    : Secretaria de Cultura
Mayela Maldonado Quispe  : Secretaria de Genero