La Cantuta salió a las calles en repudio a Keiko

La universidad de La Cantuta salió en pleno a las calles de Chosica a expresar su repudio a la candidatura de Keiko, la hija del delincuente Alberto Fujimori, quien arrebató a su madre el cargo de primera dama para avalar una nefasta y sangrienta dictadura en la decada de 1990 al 2000.
Se recordó esa década feroz de corrupción, hambre, miseria, bañados de la sangre de peruanos inocentes, ocasionados por las balas del grupo colina y los esbirros del gobierno, por lo cual decidieron hacerlo de conocimiento de aquellos entonces niños y que hoy forman el contingente de jóvenes universitario.

La Cantuta y otras universidades, que alzaron su voz contra el dictador Fujimori, que había quebrado la democracia, violentando la Constitución y los derechos fundamentales, recibieron en respuesta infames calumnias de desprestigio contra sus Instituciones.

El hecho más grave fue contra La Cantuta, el dictador mandó un batallón del ejército a copar la universidad y estuvieron hasta 1998. Se secuestró y asesinó a los 9 estudiantes y un profesor (para Martha Chavez, eso fue un autosecuestro), se demolieron a dinamitazos los 2 pabellones del internado de varones, se "botó"  235 docentes nombrados y 195 trabajadores no docentes, todo ello en un clima de hostilidad hacia los estudiantes, docentes y trabajadores por parte de los militares.

Además de Martha Chavez otras lenguas biperina de felipillos fujimoristas calumbiaban a la univesidad.

También se recordó el asesinato de dirigentes gremiales como Pedro Huilca, la masacre del jirón Huanta, en BarriosAltos, donde se acribilló a balazos a un niño, la esterilización de 300 mil mujeres, entonces con el amén de  la sotana de Cipriani, que entonces acuño la triste frase celebre ".... los derechos humanos son una cojudez".

En esa época, Keiko Fujimori, tras suplantar a su madre, se fue a estudiar  a los EE. UU. a la universidad más cara,  se dijo pagado con los 2 mil soles mensuales que ganaba su hoy presidiario padre, pero que en realidad fueron miles de dólares cuya investigación se ha entrampado sospechosamente, recordaron.

Por esas razones la Cantuta se puso de pie, por la justicia y dignidad, Fujimori nunca más, y exhortaron al pueblo a impedir que la pandilla fujimorista llegue al poder para más dictadura y corrupción.