Jose Gallardo KuVarios lectores nos escriben sobre el presunto servicio de internet ilimitada de Facebook-Entel. ¿Qué sucede en realidad? Los chilenos de Entel, en complicidad con Facebook y el gobierno, encabezados por el ministro de Transportes José Gallardo Ku, están sorprendiendo en una campaña parcialmente engañosa, pues dan a entender que ambas compañías prestan servicio de internet y Facebook gratis.

 

 

Facebook

En primer lugar, un estado no debería promover Facebook (cuyo fundador se enriquece a costa de los usuarios a quienes llama estúpidos), pues esa empresa millonaria debería pagar a todos los que entren a su red, como hacen otros, pues con cada usuario ganan en publicidad. Además, es una red plagada de virus, delincuentes, pederastas que la utilizan para robar, violar y matar, y está comprobado que su uso no moderado afecta a la salud cerebral, en especial de jóvenes y menores.

 

Como si lo señalado fuese poco, Facebook se apropia de todos los contenidos de sus usuarios y por el sólo hecho de acceder a esa red, mediante avisos engañosos se da el derecho a invadir la intimidad de los usuarios al espiar absolutamente toda acción realizada dentro o fuera de Facebook y dentro fuera de internet, revisando todo lo que la persona hace con su computadora o teléfono móvil. Por eso, por ejemplo, después de espiar cobra a los bancos para informar qué personas tienen contacto con gente pobre, para que el banco vea si les da o no crédito.

 

Entel

 

Entel es una empresa chilena mentirosa, pues en el caso de internet son numerosas las quejas públicas de usuarios que contratan internet ilimitada, pero Entel les corta el acceso y cuando reclaman por el uso ilimitado les responden que “está usando mucho”, sin que se vea una acción defensora de Osiptel.

 

¿Internet ilimitada?

Falso.No es lo que da a entender el lanzamiento de esta promoción. Basta leer las restricciones publicadas por Entel para entender que no hay tal internet ilimitada con este servicio:

 

- Aplica para equipos compatibles.

- Facebook y Facebook Messenger gratis en modo básico hasta el 31/12/2015

- No aplica para terminales configurados con proxy, llamadas de voz sobre IP o videollamadas.

- No es válido para imágenes ni video.

 

Es decir, ni siquiera en Facebook el servicio es completo porque el usuario no podrá ver vídeos.

 

Tampoco será ilimitadamente gratuito, pues esto sólo es hasta el fin de este año.

 

No hay tal internet ilimitada, pues lo señalado es el único tipo de uso.

 

Sin embargo, hasta en El Peruano se habla de “internet gratis”, pero al final dicen que son servicios gratuitos básicos.

 

Bitel sí ofrece internet ilimitada

Compañías como Bitel sí ofrecen internet ilimitada en planes de S/.29.90, que es lo más accesible para un usuario que desea conexión internet de bajo costo, sin exclusión de páginas que desee visitar.

 

El ministro de Transportes, en lugar de ocuparse del caos de transportes, de instalar servicio de trenes en todo el Perú para reforzar su desarrollo, y de otras funciones inherentes a su cargo, debe además dejar de caer en peculado de uso, que es usar los recursos del Estado, como es su tiempo pagado por todos los peruanos, y diversos recursos como webs del Estado, parafernalia de imagen, para promover este engaño, pues los que ganan son las dos empresas involucradas y no la ciudadanía.

 

José Gallardo Ku, el ministro, en lugar de eso debería incentivar a los jóvenes ingenieros de sistemas y programadores a crear filtros para que los menores no tengan acceso a Facebook y a páginas similares o de adultos.

 

Artículos relacionados

Facebook informará a bancos para que no otorguen préstamos a usuarios con amigos pobres

Lanzan primera red social que paga a usuarios por sus contenidos

Facebook ya es un servicio de espionaje para la NSA

Facebook puede enloquecer a la gente causando episodios de psicosis y alucinaciones

Usuarios de Facebook son estúpidos

Facebook aumenta su espionaje a usuarios

Nuevo programa espía tendrá de principales víctimas a usuarios de Facebook y Twitter

Facebook y Twitter se relacionan con un 400% de aumento de delitos sexuales en cuatro años

Exceso de uso de redes sociales en internet daña la salud mental de los niños

Ley para cabinas internet es engaño a los padres

Facebook saca las garras: se apropia de contenidos