jurelNo sólo de China, ahora también se detectó pescado basura importado de Chile, por lo cual las autoridades impidieron su comercialización. Los comerciantes ofrecían jurel chileno por ser más barato que el nacional.

 

El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Abancay, Orlando Cahuana, informó a Correo que las muestras contaminadas con nematodos fueron enviadas al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) para apara los análisis del caso.

Sólo en Abancay se inmovilizó más de media tonelada de jurel entero congelado chileno en cinco distribuidoras, paraproteger la salud del público.

La operación se realizó en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay y la Dirección Regional de la Producción, y también se alertó a los consumidores para que eviten consumir jurel importado grande de procedencia chilena.

Las distribuidoras inspeccionadas fueron San José, Antartic Ice, Fish, Kamakachi y Tasa, esta última tenía un lote de jurel chileno importado inmovilizado desde hace buen tiempo, pero por alguna razón, los representantes de la firma prefirieron guardar silencio.

Artículos relacionados

 

Salmón chileno está contaminado y es un peligro para la salud. Se vende en el Perú y otros países

Otra basura china enlatada: sardina Polar

Marcas Florida y Compass esconden basura china de pescado con parásitos

¿Qué pasa con Andina? Esconde el nombre de conservas chinas de pescado con gusanos

Hallan gusanos y parásitos en conservas chinas Idelbueno