confiepSin compartir el sentimiento de patria del pueblo peruano, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresa un elevado grado de alegría al ver que las defensas y reservas morales del Perú  han caído a partir de la capitulación de la fuerza armada del Perú, que tolera la usurpación chilena de cuatro hectáreas de tierra tacneña y 36 000 km2 de mar territorial.

A los empresarios reunidos en la Confiep solo les interesan sus negocios con Chile, especialmente en la situación de debacle militar y moral en que nos ha hundido el gobierno del comandante Ollanta Humala.

Aunque la Confiep nunca ha denunciado la agresión chilena contra el Perú, concretada en la apropiación de tierra y mar de Tacna, se expresa como si representase los intereses de todos los peruanos, cuando en realidad representa los intereses de un grupo de personas que goza con el parasitismo chileno en el Perú y se beneficia de eso.

En nota periodística que se publica hoy 09 de junio en el diario oficial El Peruano, bajo el título “Empresarios de Chile y Perú unidos a la conquista de mercados del mundo” leemos lo que dijo Alfonso García Miró, presidente de la Confiep: “Los empresarios tenemos muy buenos puentes tendidos con Chile, y suceda lo que suceda, el empresario peruano y chileno seguirán creciendo de la mano para conquistar los mercados del mundo”.

¿De qué “buenos puentes” habla si el único puente que existe es el del robo chileno de tierra y mar de Tacna?, ¿no sería más prudente que la Confiep espere el resultado del fallo?, ¿cuándo va a expresar la Confiep su protesta por la usurpación territorial que Chile perpetra contra el Perú?, ¿cuándo va la Confiep a hacer una colecta para comprar armas que permitan a los marinos peruanos hundir los barcos de los delincuentes chilenos?, ¿cuándo la Confiep ha dicho algo por los pescadores peruanos que los ladrones chilenos apresan por pescar en aguas peruanas?

Está bien que defendiendo sus intereses en el Perú la Confiep proteste contra las nivelaciones salariales, ya que consideran que los trabajadores peruanos muertos de hambre son una “sobrecarga” para el funcionamiento de la empresa, pero eso no los autoriza a comprometer el destino del Perú facilitando el parasitismo empresarial y comercial que ejercen los delincuentes chilenos en el Perú.

Merecen análisis las palabras de García Miró cuando dice que “el empresario peruano y chileno seguirán creciendo de la mano para conquistar los mercados del mundo”. ¿Ah, “de la mano” con delincuentes chilenos?, ¿tan inútiles son los empresarios peruanos que necesitan ir “de la mano” con los rateros chilenos para conquistar mercados?

¿Qué aprenden los empresarios de la Confiep cuando van a cursos o conferencias de Geopolítica? ¿Su nivel intelectual no les da para entender que en la relación de determinados países se debe mantener la paz pero salvaguardando sus intereses nacionales que, como en el caso Perú-Chile, son excluyentes? ¿No saben cómo Japón, por razones geopolíticas*, ha congelado sus inversiones en Rusia, pese a que es un gran mercado?

¿El nivel intelectual de los dirigentes de la Confiep les impide entender que el buen más preciado que Chile codicia del Perú es su posición geográfica, lo cual explica la guerra 1879-1883, el robo actual de la tierra tacneña y el copamiento de la economía del Perú?

¿Dónde ha estado la dignidad de la Confiep, que no protestó cuando Ollanta Humala nombró ministra a la chilena Carolina Trivelli?, ¿para la Confiep, que tanto se mete a opinar de las acciones del gobierno, no hay peruanos que puedan ser ministros en su país?

En el colmo de la ingenuidad o del cinismo, el dirigente de la Confiep, olvidando que su silencio institucional lo descalifica para pronunciarse en estos asuntos, dice: “[…] un país unido, que más allá de las opciones políticas y de lógicas principistas, en relación a una solución de controversia internacional, todos los peruanos debemos ser uno solo”.

Obviamente, este señor habla de la unidad en torno de la capitulación y del parasitismo de Chile en el Perú, que ellos tanto aprecian.

_____________

* Unas islas en poder de Rusia que Japón reclama como suyas.

 

Artículos relacionados

Plan chileno de ataque preventivo va dirigido única y exclusivamente contra el Perú

Chile corrompe a jóvenes artistas peruanos en plan de conquista cultural avalada por el ministerio de Cultura

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

Piñera quiere imponer soberanía restrictiva y concesiones por fallo de La Haya favorable a Perú

No basta con ministra chilena Trivelli, ahora ministro chileno escribe editorial en diario oficial El Peruano

Con aires de patrón, canciller chileno Moreno supervisa Lima

Presidente del Congreso encabezó reunión conjunta con parlamentarios chilenos