Gracias a acuerdos comerciales alcanzados con sus pares peruanos durante Rueda de Negocios Brasil-Perú, que generó US$ 14 millones 500 mil en oportunidades bilaterales. Empresas brasileñas destacaron la necesidad de potenciar su participación en el país como un paso muy importante para asegurar su crecimiento en la región.

rueda negocios brasil

Las 49 empresas brasileñas que participaron en la Rueda de Negocios Brasil-Perú expresaron hoy su satisfacción por los resultados obtenidos durante la cita, que formó parte de la Misión Empresarial de Brasil a Perú.
 
El representante de la empresa Agritech Lavrale, fabricante de implementos agrícolas y autopartes, confió en que esta cita de negocios le permita contar con más distribuidores de sus productos en el Perú y tener una presencia nacional en el mercado.
 
Por su parte, el director de la empresa de diseño Planobase Lubianca, Alexandre Guedes Mussnich, consideró necesario expandirse e ingresar al mercado peruano, pues sus actuales y potenciales clientes requieren de empresas con participación en diferentes países y lugares.
 
Agregó que el contacto iniciado con las empresas peruanas del sector, a través de la presente edición de la Rueda de Negocios Brasil-Perú, forma parte de un proyecto piloto que buscará consolidar relaciones bilaterales durante los próximos años.

La representante de la empresa brasileña Lva Criação, Ana Carolina Portella, afirmó que la idea de esta compañía de diseño fue, en principio, conocer las necesidades de los negocios peruanos del rubro, con el fin de consolidar una relación comercial en próximos encuentros.

En tanto, la consultora peruana Infinito se mostró confiada de alcanzar un nivel de asociación con las empresas brasileñas de diseño que participaron en la Rueda de Negocios Brasil-Perú.

Destacó la dimensión y cantidad de las empresas brasileñas de diseño, lo que permite el desarrollo de proyectos en común, con un alcance mayor, en la región sudamericana.

El coordinador de Imagen y Acceso a Mercados de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), Vinicius Estrela, realizó un balance del interés de comercio bilateral entre Brasil y Perú, y destacó el dinamismo mostrado por el sector de maquinarias y equipos. Por ello, subrayó la intención de fortalecer una relación comercial en el ámbito tecnológico.

Apex-Brasil informó que las 49 empresas brasileñas que participaron en Lima en la Rueda de Negocios Brasil-Perú generaron posibilidades comerciales con sus pares peruanos ascendentes a 14 millones 500 mil dólares, entre negocios inmediatos y futuros a 12 meses.

La entidad precisó que los negocios inmediatos llegaron a un millón 50 mil dólares, mientras que los programados para los próximos 12 meses alcanzaron 13 millones 450 mil dólares, en un total de 291 encuentros comerciales.

Por su parte, las reuniones comerciales sostenidas con compradores de países de la región, como Argentina, Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador y Panamá, lograron negocios inmediatos por 700 mil dólares, mientras que los acordados para los siguientes 12 meses ascendieron a 7 millones 125 mil dólares. En total, se negociaron 7 millones 825 dólares en 160 encuentros. 

Apex-Brasil detalló que fueron 25 los compradores de seis países de la región con los que sostuvieron citas en Lima: 9 de Ecuador, 3 de Chile, 3 de Panamá, 2 de Argentina, 2 de Bolivia y 2 de Costa Rica.

De esta manera, los negocios inmediatos y a futuro alcanzados por la Misión Empresarial de Brasil a Perú sumaron 21 millones 625 mil dólares en 451 reuniones comerciales durante dos días. En tanto, la Misión Empresarial de Brasil a Colombia y Perú logró negocios en ambos países por 34 millones 325 mil dólares, durante los tres días que duró la misma.

La Misión Empresarial de Brasil a Perú fue organizada por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior Brasileño y Apex-Brasil. Además, por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Confederación Nacional de Industria Brasileña, así como por la Cámara de Comercio.


Artículos relacionados

Inversiones brasileñas en el Perú suman US$ 6,000 millones y continuarán aumentando

Por primera vez empresas brasileñas de servicios de diseño buscan mercados en Perú

Redes empresariales de negocios de Brasil llegan al Perú

Lula da Silva: Perú tiene potencial de desarrollo extraordinario