El petróleo que se cotiza en Nueva York cayó hoy hasta 83.75 dólares por tomas de beneficios tras la fuerte alza registrada el viernes pasado luego del acuerdo europeo sobre un mecanismo de recapitalización de la banca.

 

Al concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto perdió 1.21 dólares hasta cerrar en 83.75 dólares, tras una fuerte alza de 7.27 dólares por barril el viernes (9.4 por ciento en una sola jornada).

En el mercado de Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, bajó 46 centavos con relación al cierre del viernes hasta 97.34 dólares.

La actividad del sector manufacturero en la zona euro sigue baja, mientras que la actividad manufacturera en China, segundo mayor consumidor de crudo del mundo, se debilitó en junio.

La entrada en vigor del embargo sobre las exportaciones iraníes de crudo no tuvo influencia alguna sobre los precios el lunes.

Unos 100 diputados del Parlamento iraní firmaron una propuesta de ley que apunta a prohibir el paso por el estrecho de Ormuz a los petroleros que viajan hacia países europeos que impusieron sanciones contra el petróleo iraní.

Andina, 02-07-12