ovni california may 2013 detalleCon frecuencia se conocen noticias de naves no identificadas (ovnis) que se desplazan en el aire realizando muchas maniobras que los aviones comunes (militares o civiles) y los helicópteros no pueden hacer.

Circula información abierta de que países como EE. UU., Rusia y China están probando artefactos hipersónicos, pero esto estaría solo en fase experimental1; además, por lo que se sabe, estas aeronaves no tripuladas no pueden maniobrar mucho y menos detenerse en el aire.

Cuando en 2011 Irán informó que había tomado el control de un ultrasecreto drone RQ-170 y lo había hecho aterrizar con muy pocos daños2, ya había ocurrido una serie de apariciones de aeronaves extrañas a las que los iraníes no habían podido derribar3.

Aunque EE. UU. tiende a negar estos incidentes que lo involucran, es posible que en realidad tenga extraordinarios ovnis cuya existencia niega por razones de seguridad y legales (sobrevuelo no autorizado del cielo de otros países). Por otro lado, parece ser que no es casual que importantes bases militares y de cohetes de EE. UU. y Rusia sean sobrevoladas por extraños ovnis, lo que indicaría que ambos países poseen estas naves4 y se espían de esa manera.  

A continuación presentamos la traducción5 de un pasaje sobre los aviones F-14 Tomcat en que se ocupan de incidentes ocurridos en cielo iraní entre estos aviones y ovnis.

Los Tomcat han estado a la cabeza de los esfuerzos para interceptar estos aviones sin piloto. Al comienzo de la década de 2000, la fuerza aérea iraní había estacionado un escuadrón de F-14 en Bushehr, el sitio del primer reactor nuclear de Irán. Ese escuadrón finalmente se disolvió cuando se hizo imposible reparar sus Tomcats, pero otros escuadrones de F-14 mantuvieron la vigilancia sobre Bushehr y otras dos instalaciones atómicas, mientras EE. UU. continuaba despachando vuelos espía  hacia esos lugares, tratando de obtener inteligencia sobre los esfuerzos nucleares de Irán.

Y es aquí donde las cosas se pusieron raras. Las tripulaciones de F-14 que protegían las instalaciones informaron haber visto aeronaves cada vez más refinadas y extrañas, según Taghvaee. “Las aeronaves  de inteligencia de la CIA muestran asombrosas características de vuelo, incluyendo la capacidad de volar fuera de la atmósfera, alcanzar una velocidad de crucero máxima de Mach 10 y una velocidad mínima de cero, con la capacidad de mantenerse inmóvil sobre el objetivo”.

“Finalmente”, agregó Taghvaee, “los drones utilizaron potentes [contramedidas electrónicas] que con muy altos niveles de energía magnética pudieron saturar los radares enemigos”. En noviembre de 2004, sobre las instalaciones nucleares de Arak un F-14 interceptó un drone presumiblemente de la CIA. Cuando la tripulación del F-14 intentó iluminar la aeronave intrusa con su radar AWG-9, “vieron que se interrumpió la proyección del radar”. El drone encendió su dispositivo verde de poscombustión y escapó.

Para ser claros, es muy poco probable que la CIA posea drones hipersónicos capaces de llegar al espacio y que tengan armas de rayo magnético que inutilicen radares. Se debe destacar que Teherán es protectora, incluso paranoica, cuando se trata de [proteger] sus sitios nucleares; pero aún confía su defensa principalmente a los F-14 de 40 años de antigüedad.

______________

1  Leer Comienzan pruebas de misiles antiaéreos hipersónicos, China prueba vehículo hipersónico sin motor y ¿Con qué medios cuenta Rusia para hacer frente al Ataque Global Inmediato de EE. UU.?

2 Irán decodificó toda la información del drone y para 2014 puso en producción su versión del RQ-170, que es de reconocimiento y ataque, mientras que el de EE. UU. es solo de reconocimiento. Leer Presentan copia iraní del capturado drone estadounidense RQ-170

3 Leer ¿Cazas iraníes se enfrentaron a ovnis?

4 Leer Los ovnis terrestres: La Unión Soviética fue testigo de invasión de ovnis de EE. UU. en la década de 1980

5 Traducción de Con nuestro Perú del artículo “Grounding the Ayatollah’s Tomcats” de  David Axe en https://warisboring.com/grounding-the-ayatollah-s-tomcats-d02551f1104e#.e5i4csxin

 

 

Artículos relacionados

El avión no tripulado que capturó Irán

Vídeo: Kapustin Yar, las batallas entre los MiG rusos y los ovnis

Irán decodifica los datos extraídos del drone de EE.UU. capturado en 2011