El presidente de la República anunció que contratará a un equipo jurídico consultor de los EE.UU, a fin de tener un dictamen sobre la factibilidad de recurrir o no a la Corte Interamericana de la Haya, tras las sanciones impuestas por países de Mercosur y Unasur a nuestro país tras la salida de Lugo en junio pasado.

Federico Franco, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, confirmó la contratación de juristas norteamericanos, que harán el análisis [de] si Paraguay debe o no ir a la Haya. “El tiempo se va a encargar de aclarar definitivamente si se dan o no las condiciones para recurrir a La Haya”, señaló el mandatario paraguayo.

Franco en su momento había señalado que “era una pérdida de tiempo y dinero recurrir a la Haya” y por tal sentido dejaría así como están las cosas.

El “club de amigos” (Mercosur y Unasur) decidió suspender a nuestro país luego de que el Congreso Nacional destituyera a Fernando Lugo de la Presidencia a través de un juicio político. La sanción impuesta a Paraguay es hasta el 2013, cuando se realicen las elecciones generales para el cambio de autoridades.

Diario Popular, Asunción 07-09-2012

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.diariopopular.com.py


Artículos relacionados

El Mercosur se fortalece

MERCOSUR se convierte en un gigante

Integración y desintegración de América Latina

Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú.

Efectos peligrosos de la chilena Alianza del Pacífico

Perú carga con los problemas de Chile en perjudicial Alianza del Pacífico

Perú sirviente de Chile “líder” de Alianza del Pacífico

Ratifica Rousseff compromiso de Brasil con integración regional