homosexuales hombresPersonas y diversas organizaciones de  homosexuales en Chile celebran felices que ese país haya aprobado el proyecto de ley de uniones civiles entre parejas del mismo sexo, conocido como  Acuerdo de Unión Civil (AUC).  

Destacaron que  el AUC los reconoce como una unidad familiar, aunque no se ha establecido que podrán adoptar niños y esas uniones no se consideran matrimonio.
Pese a que la Iglesia Católica considera una grave depravación la unión entre personas del mismo sexo, la Iglesia de Chile estuvo respaldando al proyecto.

Autoridades del gobierno también se sienten orgullosas de la aprobación de la norma.  El ministro Elizalde destacó que "se ha dado un paso fundamental en la construcción del Chile de todos, un país que no discrimina, una sociedad que reconoce en la diversidad uno de sus más importantes valores y en los que sin duda se sientan las bases para construir un país en un marco de respeto hacia la diversidad".

El ministro aclaró que falta la revisión del proyecto en el Tribunal Constitucional para que se pueda  promulgar la ley por la presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto fue aprobado este jueves por el Congreso de Chile y  reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, luego de más de cuatro años de tramitación.

 

Artículos relacionados

 

Referendo para uniones civiles. ¿Homosexualidad derecho humano?

Benedicto XVI: los homosexuales manipulan la naturaleza y hacen peligrar el futuro de la humanidad

Referendo para uniones civiles. ¿Homosexualidad derecho humano?

El cardenal español elegido por el papa: “La homosexualidad tiene tratamiento”

Cardenal Cipriani plantea referendo para aborto y unión civil de homosexuales

Impiden escándalo de homosexuales frente a la Catedral

Rusia: Enjuician a Madonna por promover la homosexualidad

INDECOPI niega derecho a practicar la moral cristiana y sanciona al Plaza Hotel de Tacna por negarse a escandalizar a huéspedes con pareja de homosexuales

Rusia promulga ley que prohíbe propaganda homosexual para menores

Pareja de homosexuales procreó hijo en vientre de alquiler y lo violaba para filmar pornografía

Travesti “discriminado”. Deplorable promoción de la desviación sexual