Humalismo es más represivo que gobiernos anteriores. Exigen renuncia de ministra de Salud y presidente de Essalud. Denuncian que hay dos mil parásitos humalistas que ganan de 12 a 18 mil soles en Essalud

Mientras la huelga médica del ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud ya tiene dos semanas, hoy se plegaron los trabajadores administrativos de Essalud, quienes respaldaron las denuncias de un sospechoso manejo de los fondos de los asegurados para favorecer apetitos privados en perjuicio de los afiliados.

administrativos Essalud may 2014

 El secretario general de la Sindicato Mixto Centro Unión de Trabajadores de EsSalud, Flavio Rojas, anunció que la huelga iniciada por su gremio desde hoy no se detendrá hasta que el Minsa se reúna con ellos para hacer efectivo un aumento en sus remuneraciones, a pesar de que el Ejecutivo anteriormente indicó que solo dialogaría cuando el paro en el sector se levante.

Señaló que demandan la renuncia de la presidenta del seguro social de salud, Virginia Baffigo (por su incapacidad ineficiencia para resolver los problemas) y la reestructuración de Essalud, pues los servicios ambulatorios y quirúrgicos no están bien administrados para la abastecer a la población.

Denunció que se gastan dos mil millones en tercerizaciones a clínicas privadas y el Sisol de manera premeditada teniendo Essalud la capacidad de atender a los asegurados en la tarde y los fines de semana, cuando los consulturios y los quirófanos permanecen ociosos, pero Baffigo no programa la atención de los pacientes para beneficiar a intereses privados.

Humalismo es más represivo

Contra estas huelgas el humalismo ha superado en actitud represiva a los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Alan García, quienes no se atrevieron a destruir las carpas instaladas por los galennos para paliar la necesidad de atención de los pacientes, como lo está haciendo el humalismo, que incluso arremete contra los médicos con gases lacrimógenos.

La represión se ha manifestado en diversas formas estos días, pues a las expresiones pacíficas de los médicos, como encadenarse, marchar, tener pancartas o carpas de atención, la respuesta es palo y gases, incluso detención con trato vejatorio para algunos galenos.

Denuncian que hay dos mil parásitos humalistas que ganan de 12 a 18 mil soles en Essalud

Finalmente, Rojas denunció la que el gobierno humalista a colocado a dos mil parásitos humalistas que ganan de 12 a 18 mil soles en Essalud, sin tener la capacidad para desempeñarse en sus puestos, abuso que se perpetra en pago a favores políticos.

Así se derrocha el dinero de los sufridos asegurados, en faenones y parásitos, mientras médicos de 20 años de experiencia o más ganan 4,000 soles, es decir, líquido les queda menos de 3,000 por los descuentos de AFP y del impuesto a la renta de quinta categoría.

Como si fuese poco, con desparpajo Humala inauguró un hospital en Pucallpa sin terminar y con serias deficiencias, mientras Baffigo insiste en maquillar el caos.

En tanto, la situación es similar en el Minsa, sueldos bajos para el personal, incapacidad, falta de equipamiento, argolla en planilla dorada y represión a quienes exigen. Por ello el gremio médico exige la renuncia de la ministra de Salud Midori de Habich.

 

Artículos relacionados

Burla: Humala “inauguró” hospital sin terminar y en estado calamitoso en Tarapoto

Otro faenón de Baffigo: adelanta por alquiler un millón de dólares para edificio vetusto

Expareja de congresista Teófilo Gamarra obtuvo jugosos contratos con Essalud

En EsSalud procuran que fallezcan pacientes ancianos

Bomberos aclaran mentiras de Essalud sobre negativa de atención

Faenón de Álvaro Vidal en Essalud en contrato de 134 millones de soles

Álvaro Vidal derrocha dinero de los asegurados de Essalud en publicidad

Essalud: faenón con servicio de hemodiálisis

Investigarán sospechosa construcción de hospitales de EsSalud

Pánico en Emergencia del Hospital Rebagliati: es foco de contagio de TBC

García Belaunde demanda investigación “profunda" a Essalud por corruptela generalizada

Essalud: Vidal nombra a sus "amigazos" de gerentes y de asesora ex congresista Martha Acosta