intruso internetFacebook amplía sus pretensiones de espiar todos los registros de los usuarios no sólo de su red, sino que ahora obliga a que para continuar usando whatsapp el usuario acepte que sus datos y registro de uso serán compartidos con Facebook, con lo cual esta compañía busca crecer en sus ansias de espiar al mundo. Si está pensando en buscar alternativas a Whatsapp para no tener que compartir su número de teléfono con Facebook, aquí tiene unas cuantas.

 

Después de que la compañía de mensajería instantánea para dispositivos móviles Whatsapp comunicara el pasado jueves que ha modificado sus términos de uso y privacidad, pasando a compartir con Facebook datos personales como el número de teléfono, muchos usuarios de esta aplicación se plantean otras alternativas para, de esa forma, conservar su 'anonimato móvil' en la red social.

Respondiendo a esta demanda, portales Internet especializados en telecomunicaciones han publicado una serie de alternativas a Whatsapp. Aunque muchas de ellas también requieren datos del usuario y su número de teléfono, al menos no comparten dicha información con Facebook. Todas están disponibles para iOS y para Android.

Telegram

Esta aplicación de mensajería que cuenta con millones de usuarios por todo el planeta le hace clara competencia a Whatsapp. Es totalmente gratuita y no incluye suscripciones de pago. Además de no contar publicidad, no obliga a consignar el número de teléfono. Recuerde que a través de Telegram también puede recibir notificaciones sobre noticias internacionales de forma fácil y rápida con la cuenta de RT.

Viber

Esta App de mensajería, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y que funciona de forma similar a Whatsapp, requiere el número de teléfono para identificar al usuario y contiene publicidad, aunque no comparte toda esta información con Facebook. Además permite realizar llamadas de voz.

WeChat

Esta aplicación china cuya comunidad de usuarios está en continuo crecimiento (cuenta ya con más de 400 millones) y proporciona servicios similares a Whatsapp. Aunque WeChat requiere el número de teléfono, no lo muestra públicamente y permite desvincularlo de la cuenta cuando se desee. La aplicación, que contiene anuncios, es una aplicación gratuita que permite chatear y realizar tanto llamadas de voz como videollamadas, así como compartir la geolocalización entre usuarios.

Kakao Talk

Lee Jae WonReuters
Esta alternativa también requiere precisar el número de teléfono, al que envía un código de verificación. Además de poder chatear con otros contactos, permite compartir fotografías e imágenes, mensajes de audio y llamadas de voz grupales sin importar la ubicación de sus usuarios de todo el mundo.

Kik

Kik es una opción de mensajería instantánea que no requiere facilitar un número de teléfono para su uso, bastando con registrarse en la aplicación. Además de poder chatear por Kik, se puede compartir imágenes y fotos, dibujar bocetos y acceder simultáneamente a páginas de Internet sin necesidad de abandonar la aplicación.

Tango

Esta aplicación es, sin duda, una de las mejores alternativas a Whatsapp, pues, además de su servicio de mensajería instantánea, también ofrece herramientas para encontrar amigos y nuevos contactos entre sus más de 70 millones de usuarios en todo el planeta. Asimismo, Tango cuenta con minijuegos internos, permite audio y videollamadas, compartir imágenes, y muchas otras cosas.

Con información de Russia Today

 

Artículos relacionados

Gobierno en complicidad con chilena Entel y Facebook para publicidad engañosa

Facebook saca las garras: se apropia de contenidos
Facebook informará a bancos para que no otorguen préstamos a usuarios con amigos pobres

Lanzan primera red social que paga a usuarios por sus contenidos

Facebook ya es un servicio de espionaje para la NSA

Facebook puede enloquecer a la gente causando episodios de psicosis y alucinaciones

Usuarios de Facebook son estúpidos

Facebook aumenta su espionaje a usuarios

Nuevo programa espía tendrá de principales víctimas a usuarios de Facebook y Twitter

Facebook y Twitter se relacionan con un 400% de aumento de delitos sexuales en cuatro años

Exceso de uso de redes sociales en internet daña la salud mental de los niños