► Feliz por consentimiento peruano de la usurpación, canciller chileno dice “Vamos por buen camino, le hemos dado un impulso a la relación”

► No quieren consultar al pueblo peruano sobre la entrega del triángulo terrestre

► Aplican “cuerdas separadas”: Chile roba territorio y Perú facilita inversiones de las ratas chilenas

Cuando en nota que reproducimos el canciller peruano dice que lo tratado y acordado en la visita “Es una muestra de las crecientes coincidencias de que existe una relación que está en proceso de relanzamiento y construcción gradual”, se refiere a que las cancillerías de Santiago y Lima coinciden en que la entrega a Chile del triángulo terrestre es reconocimiento de que nuestro país otorgó esa área al enemigo porque la capitulación militar del Perú es a perpetuidad.

Ricardo Luna Heraldo Munoz

Esperamos que cuando viaje a Santiago el presidente Kuczynski pida a los ladrones chilenos que no abusen de la indefensión militar del Perú y que ya no amenacen de muerte a ningún peruano (incluyendo militares) que intente reivindicar nuestra soberanía en esas cuatro hectáreas de suelo peruano traidora y corruptamente entregadas al enemigo chileno.

Leamos, para ver el grado de domesticación de quienes se atribuyen la representación de los intereses del Perú.

 

 

Relación entre Perú y Chile está en un proceso de construcción gradual

La relación entre el Perú y Chile tiene un nuevo impulso y va por buen camino, coincidieron en manifestar sus ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna y Heraldo Muñoz, respectivamente.

Luego de culminar una reunión para afinar la agenda de trabajo de la próxima visita oficial del presidente Pedro Pablo Kuczynski a Santiago, el titular de Torre Tagle sostuvo que fue positiva la cita sostenida con su homólogo del vecino país del sur.

“Es una muestra de las crecientes coincidencias de que existe una relación que está en proceso de relanzamiento y construcción gradual”.

Luna manifestó que la reunión y las coincidencias se canalizan de manera definitiva con la visita oficial del Jefe del Estado peruano a Chile y con las posibilidades de concertación que se abrirán durante la realización en Lima del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Por su parte, Muñoz refirió que las entrevistas sostenidas en el Perú son demostraciones muy claras de la construcción de futuro “que ambos países estamos haciendo”.

Tarea

“Hay mucha tarea por realizar y hemos avanzado en el contenido de la reunión que tendrán los presidentes Kuczysnki y Michelle Bachelet en Santiago de Chile”.

Muñoz informó también que el Mandatario peruano participará en un evento empresarial de suma importancia en su país. “Vamos por buen camino, le hemos dado un impulso a la relación y estamos deseosos de recibir al presidente Kuczynski en Chile”.

Los cancilleres hicieron una revisión de los principales aspectos de la agenda y acordaron un cronograma tentativo de reuniones de los mecanismos bilaterales que se desarrollarán en el presente año y durante 2017.

Fecha

El presidente Kuczynski visitará Chile el 29 de este mes, en atención a una invitación de la mandataria Bachelet.

Los cancilleres Luna y Muñoz expresaron su deseo de explorar nuevos ámbitos de cooperación en diversos aspectos de interés de sus países.

El Peruano, Lima 10-11-2016

http://www.elperuano.com.pe/noticia-relacion-entre-peru-y-chile-esta-un-proceso-construccion-gradual-48262.aspx

 

 

Artículos relacionados

Triángulo terrestre en la frontera con Chile no es accesible para peruanos

Gobierno de Kuzcynski no afirma soberanía en triángulo terrestre

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

El Perú insiste servilmente en "cuerdas separadas" para relaciones con Chile

Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú

Integración energética: rateros chilenos no tienen gas y se pegan al Perú que sí posee el recurso

Gobierno peruano agacha la cabeza y acepta tesis chilena sobre La Yarada-Los Palos: “más me robas, más te quiero”