Irán inaugura un nuevo sistema de radar avanzado, de fabricación nacional, que es capaz de detectar cualquier embarcación que esté a 200 kilómetros.

“El radar Afaq, es un sistema avanzado para vigilancia costera y tiene la capacidad de monitorear embarcaciones hasta 200 km”, ha detallado este lunes el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, en la ceremonia de inauguración de este nuevo radar en la ciudad suroccidental de Shiraz.  

También ha resaltado que este nuevo sistema, además de monitorear los destinos aéreos, cuenta con tecnologías capaces de contrarrestar una guerra electrónica y puede identificar 100 objetivos de barco al mismo tiempo.

“El radar Afaq puede rastrear y monitorear simultáneamente 100 embarcaciones y desempeña un papel importante en el monitoreo de las costas", ha explicado el ministro iraní.

El general Hatami, no obstante, ha destacado que este radar de alta tecnología ha sido construido en condiciones de sanciones internacionales y fue desarrollado con el apoyo de las capacidades y experiencias de la industria de Defensa nacional, así como las universidades y las compañías de tecnología del país.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones, y ha conseguido la autosuficiencia en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

La producción nacional de todo tipo de sistemas de radar, incluidos los de corto y largo alcance, y su instalación en todos los puntos del país, además, han reforzado de manera significativa la defensa antiaérea de Irán.

La República Islámica ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y su poderío militar no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

 

HispanTV, 30-10-2017
http://www.hispantv.com/noticias/defensa/358059/iran-sistema-radar-deteccion-naves-embarcaciones

 

Artículos relacionados

Irán decodifica los datos extraídos del drone de EE. UU. capturado en 2011
Irán desarrolla industria armamentística
Irán, entre los 16 países más activos en producción científica
Bavar 373 iraní sustituye a S-300 ruso
Irán planea construir con Rusia sofisticados sistemas antiaéreos
Irán revela: Alcance del Bavar 373 es más que los S-300 rusos
Irán decodifica los datos extraídos del drone de EE. UU. capturado en 2011
Presentan copia iraní del capturado drone estadounidense RQ-170
República Islámica de Irán prueba con éxito un nuevo sistema de misiles
Primer turborreactor iraní de última tecnología
Para armamento buscan depender de país poco confiable