Ximena ZavalaPara aparentar honestidad, Ximena Zavala, hermanita del presidente del Consejo de Ministros,  Fernando Zavala, renunció a Asuntos Corporativos de Andino Investment Holding, empresa integrante del consorcio Kuntur Wasi, que perjudicó enormemente al Perú gracias a las corruptas influencias que le permitieron cargarse el aeropuerto de Chinchero con mínima inversión.
 
Ximena sigue así los pasos de su voraz hermana Verónica, insaciable socapadora de faenones que perjudicaron al Perú durante el segundo gobierno de Alan García.
 
 
Vómito negro
Pero aunque renuncie, esta acción es parecida al llamado “vómito negro”, que así se llama al acto de devolver dinero al Estado después de haberlo obtenido irregular o ilícitamente. Pero la renuncia de esta lobbista no anula la descarada adenda firmada por el ministro Vizcarra para regalar el aeropuerto a Kuntur Wasi, donde el enemigo chileno Sebastián Piñera tiene el 50% de participación.
 
Con todo desparpajo, esta voraz mujer dice que renuncia al puesto “por la continuidad de un proyecto que considero muy necesario para Cusco y para el país”, y que “en las últimas semanas, algunas personas han realizado comentarios desproporcionados, utilizando mi parentesco con el Primer Ministro para bloquear el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y, como daño colateral, dañar la reputación que he construido trabajando dedicada y honestamente por más de 20 años”.
 
Es decir, el consorcio la echa con la esperanza de que no se rompa el contrato, que mejor debería llamarse latrocinio al Perú.
 
En su papel de pobre víctima, la hermanita de Zavala dijo que “si bien no hay ningún impedimento legal ni ético que me compela a dejar Andino, en un contexto político tan polarizado, considero que debo apartarme para que la discusión se centre en el proyecto que es una deuda con los cusqueños y con el Perú”. 
 
Claro que no hay ningún impedimento legal ni ético para apartarse de su empresa, porque son igual que ella. La ilegalidad o el delito ya está perpetrado, pues está prohibido que los funcionarios de las empresas que contraten con el Estado tengan parentesco con funcionarios del Estado, como es en este caso. Esperemos que censuren también a Vizcarra antes de su proceso penal por el perjuicio causado al Perú.
 

Artículos relacionados

Procuraduría pide a Fiscalía investigar a Martín Vizcarra por faenón Chinchero

Chinchero: Benavente guardó silencio durante 24 meses

Concesionaria de Kuntur Wasi es de última categoría

Chinchero, pero así no

Coima Wasi: aceitada para Chinchero desde campaña de PPK

Chinchero: El negocio está en la adenda

Kuczynski consuma robo de aeropuerto de Chinchero para entregarlo al enemigo chileno

Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos

Hermanita de Zavala logró faenón que regala aeropuerto de Chinchero al enemigo chileno

Vídeos: Por qué adenda de Chinchero es un latrocinio para favorecer a Chile

Presidente defiende adenda para construir Chinchero con cifras irreales de "ahorro"

Chinchero-Cusco: ¡la estafa de siempre!

Militares chilenos pretenden dar órdenes al gobierno peruano para parasitar gas y otros recursos

Otra “hermanita” de Zavala en faenón chileno del aeropuerto de Chincheros

Piñera y el Aeropuerto Internacional de Chinchero

Kuntur Wasi obtiene concesión de aeropuerto de Chinchero

Cuestionan Proyecto Aeropuerto Chinchero

Presidente Humala promulga Ley que expropia terrenos para construcción de aeropuerto en Chincheros

Decreto Supremo hecho a la medida de Chile para que diluya franja de 50 km que excluye a extranjeros

Mendoza sobre faenón Chinchero: "Nos están mintiendo y rematando nuestro patrimonio"