soldado rata— Chile se niega a devolvernos triángulo terrestre y obliga a gobierno peruano a reunión de gabinete binacional
— Amenazan con acción militar si no quemamos nuestro gas para dar electricidad a Arica y norte de Chile
— Comprometen a militares peruanos a humillarse realizando ejercicios con rateros vencedores
— Miles de hectáreas de tierra agrícola peruana seguirán en poder de Chile excluyendo a peruanos

En la reunión 2+2 de ayer 28 de junio los ministros peruanos de Defensa y Relaciones Exteriores han actuado servilmente en su trato con Chile acatando la censura chilena impuesta sobre el robo del triángulo terrestre de Tacna y por eso en vez de defender nuestros dañados intereses han contribuido a fortalecer las aspiraciones colonizadoras de Chile ladrón y parásito del Perú.

Cuando todo el país espera que Chile nos devuelva el triángulo terrestre que le entregaron sin disparar un tiro, la diplomacia chilena (y la amenaza de acción militar) maneja a su antojo al gobierno peruano y no solamente no devuelve el triángulo terrestre sino que exige garantías de que el Perú cumplirá con abastecer de energía eléctrica a Chile, tributo que como vencedor impone a los que malrepresentan los intereses del Perú.

La reunión 2+2, mecanismo de control chileno sobre el Perú, que se realizó ayer en Lima1, ha confirmado que Chile no cede un milímetro en su robo territorial ni en su dominio sobre el Perú, razón por la cual la Agencia Andina2 informa entre los puntos destacables de una Declaración Conjunta capituladora por parte del Perú:

 

3. Ratificaron su voluntad de fortalecer la cooperación bilateral para la gestión de los sistemas de riesgos y desastres, en particular con la reactivación de los ejercicios combinados o conjunto-combinados en la zona de frontera Tacna-Arica.

4. Coincidieron en la importancia que tiene para el fomento de la confianza mutua la próxima realización de la XXVIII Ronda de Conversaciones entre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y el Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, en la ciudad de Santiago, durante el segundo semestre del presente año.

[…]

6. Destacaron la relevancia de propiciar la cooperación técnica y científica entre las Fuerzas Armadas de ambos países y concertaron fomentar la participación de las industrias militares nacionales en ferias en el ámbito de la defensa, en la perspectiva de favorecer el intercambio de experiencias entre dichas industrias.

 

Esto significa que Chile ha presionado al gobierno de Lima para que, pese a estar pendiente la devolución del triángulo terrestre, los militares peruanos, haciendo de tripas corazón, alternen con sus vencedores chilenos en ejercicios militares del vencedor con el perdedor histórico (esto según el punto 3.), que debe tener respeto y cordialidad permanentes hacia los rateros vencedores. Lamentablemente, esta situación ya se veía venir3. Ah, no olvidemos que Chile, como en años anteriores, desea pasear en Lima el 29 de julio su bandera victoriosa para refregarla una vez más en la cara de los sirvientes que los invitan4.

En seguida, en el punto 4., se dice que en aras del “fomento de la confianza mutua” habrá conversaciones entre los jefes de comando conjunto… ¿Cuál confianza mutua? ¿Confianza en que los rateros chilenos sigan ejerciendo control del triángulo terrestre del cual han excluido humillantemente a los militares peruanos con amenaza de matarlos si intentan izar la bandera peruana en el punto Concordia? ¿O alguien cree que un peruano puede ir a esa parte de nuestro territorio y que las ratas chilenas van a dejarlo pasar?

Y en el punto 6. se habla de promover la “cooperación técnica y científica” entre los militares del país vencido y los militares del país vencedor. ¿No ha sido suficiente que hayamos tenido el patético espectáculo de Chile vencedor luciéndose internacionalmente con sus escuderos peruanos en la fuerza de mantenimiento de paz (Minustah) en Haití? Por decoro no se debió aceptar someter a los militares peruanos a esa degradación. Y ahora quieren que los peruanos exhiban ante Chile su ciencia y tecnología que más bien deben servirnos para recuperar lo nuestro derrotando y destruyendo al enemigo, por lo cual no se debe mostrar nada a los ladrones chilenos.


_____________
1 Este 2+2 es la antesala del Gabinete Binacional previsto para el próximo 7 de julio en Cusco, en el que Chile va a asegurarse de que en nuestra patria se siga excluyendo a los peruanos de la propiedad de tierras agrícolas peruanas porque más derecho a ellas tiene Chile. Leer El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos y "Gabinete Binacional" Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú

2 “Conoce los puntos más relevantes de la declaración de la reunión 2+2 Perú-Chile” 28-06-2017 en                                                                     http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-conoce-los-puntos-mas-relevantes-de-declaracion-de-reunion-22-peruchile-672854.aspx

3 Leer Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú y Perú acata carrusel 2 + 2 con Chile, que es escuela de capituladores

4 Leer Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos

 

 

 

Artículos relacionados

El Comando Conjunto debe tomar el triángulo de Tacna

Perú y Chile suscriben términos de referencia sobre estudios de interconexión eléctrica entre Tacna y Arica

Integración energética: rateros chilenos no tienen gas y se pegan al Perú que sí posee el recurso

Puno protesta: quiere gas y que no lo exporten a Chile

Triángulo terrestre en la frontera con Chile no es accesible para peruanos

Gobierno peruano agacha la cabeza y acepta tesis chilena sobre La Yarada-Los Palos: “más me robas, más te quiero”

Abugattás: Recuperemos Arica y Tarapacá, para acabar con la insolencia chilena

Diplomáticos peruanos aman a Chile más que al Perú porque asesinó a 23 mil peruanos y quemaba vivos a nuestros compatriotas

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad

Chile a un paso de beneficiarse de electricidad generada por gas del Perú

Gobierno de Kuzcynski no afirma soberanía en triángulo terrestre

Perú reitera que acepta robo de Triángulo de Tacna y acata supervisión patronal chilena en reuniones “2 + 2”, para reforzar agenda bilateral tras juicio en La Haya

Perú acata carrusel 2 + 2 con Chile, que es escuela de capituladores

 Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú

Queman bandera chilena en el centro de Lima