carlos_vallejos_2.jpg

Nuevos y graves faenones del aprista Carlos Vallejos, íntimo de Alan García

Herberth Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana (AMP), denunció que el actual jefe institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos maneja sin ningún tipo de fiscalización y a su antojo dicha institución.


En diálogo con Radio San Borja, Cuba García dio cuenta de una serie de graves irregularidades que ocurren en el interior del INEN, con la total anuencia y complicidad del presidente, Alan García. En ese sentido, acusó al tambien ex ministro de salud de incurrir en un conflicto de intereses al cerrar una oficina de prevención del cancer, solo por beneficiar a empresas estrechamente ligadas a su persona.

inen.jpgAsimismo, indicó que Vallejos Sologuren, realizó una serie de viajes al extranjero, subsidiados y financiados en su totalidad por laboratorios privados. “Debe conocerse toda la verdad, tras el presunto comportamiento irregular del doctor Carlos Vallejos, al mando del INEN” expresó criticando que ninguna institución haya investigado dicha gestión

AFP

Por otro lado, el titular de la AMP, criticó duramente la propuesta que permitiría incrementar de 30 a 50 por ciento el nivel de inversión de las AFP peruanas en el extranjero. En tal sentido pidió que el tema sea analizado a fondo para que ningun usuario resulte perjudicado.

HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD
Finalmente, lamentó que una mujer haya perdido la vida al no ser atendida en uno de los denominados hospitales de la solidaridad.

Por ello, indicó que dicho nosocomio violó la ley de emergencias, por lo cual debe ser sancionado, incluso con la clausura del establecimiento

Estas declaraciones se dieron en el programa “Pulso Informativo”, de Radio San Borja.