Carga de miles de millones: Revelan secretos detalles sobre el 'Santo Grial de los naufragios'. El galeón español San José cargado de oro y piedras preciosas fue descubierto en el Caribe hace tres años.

Han sido revelados nuevos detalles sobre un galeón español del siglo XVIII cargado de tesoros, tres años después de que la nave naufragada fuera descubierta cerca de las costas de Colombia. Sin embargo, el lugar concreto se sigue mantenido en secreto.

Artefactos hallados en los restos del galeón español San José. Woods Hole Oceanographic Institution / AP

Leer más...

La información fue anunciada por Entel, en alusión al Día del Internet, que se celebra cada 17 de mayo a nivel internacional, desde la gestión 2006.

Evo Morales no deja de sorprender al mundo con su compromiso con el pueblo boliviano, y el gran desarrollo que esta teniendo el país en la parte educativa, económica, en energías sostenibles y en otros avances que ayudan al desarrollo de la nación. Ahora en Bolivia, la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) incrementó en 875,9% su banda internacional de Internet en los últimos 6 años, pasó de 1.620 megabits por segundo, en 2008, a 15.810 megabits por segundo en 2014, de acuerdo con datos institucionales.

Leer más...

Los porcentajes que arrojan las encuestas y estadísticas sobre el ingreso promedio mensual de los grupos familiares estadounidenses arrojan que casi 60 millones de familias viven en una situación precaria. 

La organización no gubernamental estadounidense United Ways informó a través de un estudio que 50,8 millones de familias en Estados Unidos (EE.UU.), no poseen los ingresos necesarios para la manutención de sus integrantes en los rubros de alimentos, medicinas, vivienda y otros servicios básicos.

Los latinos son víctimas de la explotación laboral y el pago de un salario injusto en los Estados Unidos. | Foto: EFE

Leer más...

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha pedido este lunes que se respete la decisión del pueblo de Venezuela, la cual se expresó en la reelección de Nicolás Maduro como presidente del país.

"Las partes deben respetar la decisión del pueblo venezolano", afirmó en rueda de prensa el portavoz del servicio diplomático, Lu Kang. El vocero espera que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de resolver sus asuntos internos, recoge la página web del Ministerio.

Leer más...

Con más del 67 por ciento de los votos, Nicolás Maduro es reelecto tras unos comicios que se desarrollaron en un ambiente de paz.

El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer más...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó el resultado de las presidenciales en Venezuela como triunfo sobre el intervencionismo de EEUU.

"El pueblo venezolano soberano, ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela", publicó el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

Leer más...

El viceprimer ministro chino, Liu He, ha anunciado este domingo en rueda de prensa el acuerdo alcanzado.

El viceprimer ministro del consejo de Estado de China, Liu He, ha anunciado este domingo en rueda prensa que las autoridades de EE.UU. y China han acordado no iniciar una guerra comercial para favorecer el desarrollo de ambos países y de todo el mundo, informa Xinhua.

Leer más...

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero defendió el viernes la legitimidad de las elecciones presidenciales en Venezuela y denunció los ‘prejuicios’ de las autoridades de la Unión Europea (UE) sobre estos comicios, que se realizarán este domingo.

“¿No tiene expertos (electorales) la Unión Europea? (...). Claro que los hay, pero hemos partido de un prejuicio, un gran prejuicio, que es de las cosas peores que pueden pasar en política”, aseveró Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa, celebrada en Caracas, capital de Venezuela.

Leer más...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el jueves que el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, extiende desde el organismo una campaña ‘golpista’ estadounidense contra Venezuela y Nicaragua, mientras calla ante la opresión israelí.

“El operador servil del imperio, @Almagro_OEA2015, usa la Secretaría General de OEA como amplificador de la campaña golpista de EE.UU. contra Venezuela y Nicaragua”, escribió el jueves el mandatario boliviano en su cuenta de twitter.

Leer más...