Londres, 17 abr (Sputnik).- Con la llamada a la acción de cuatro cornetas de los Marines Reales y tras el lamento de una gaita y el himno nacional del Reino Unido, Isabel II y sus familiares se despidieron del príncipe Felipe en la capilla de San Jorge, situada en el castillo de Windsor.
 
 

Felipe hijos funeral

Washington, 16 abr (Sputnik).- Estados Unidos continuará operando de manera rutinaria en el Mar Negro, aunque actualmente no tiene sus buques de guerra allí, anunció este viernes a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.
 
 

USS Lassen EEUU

Andrés Pachón
 
Bogotá, 15 abr (Sputnik).- Ad portas de que el Gobierno colombiano retome la fumigación aérea de cultivos ilícitos en medio de críticas por su impacto en la salud humana y el ambiente, más de mil familias campesinas de diferentes regiones apuestan al cacao como forma de sustitución voluntaria de coca y como paso a una vida libre de violencia.
 
 

cacao semilla granos

Washington, 15 abr (Sputnik).- Estados Unidos retrocede en sus planes de enviar destructores al Mar Negro para evitar inflamar las tensiones entre Rusia y Ucrania, informó este jueves el periódico Político, citando a dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.
 
 

USS Mc Faul

Angela Merkel 8Kiev, 15 abr (Sputnik).- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, participará en formato virtual en las consultas de los líderes de Ucrania y Francia, Vladímir Zelenski y Emmanuel Macron, previstas para el viernes, comunicó el periódico Dzerkalo Tyzhnia citando a una fuente diplomática.

Aleksandr Dunáev
 
Roma, 15 abr (Sputnik).- La declaración de Mario Draghi, que tachó de dictador a Recep Tayyip Erdogan, y la dura respuesta del presidente turco ponen de manifiesto la creciente tensión geopolítica entre Roma y Ankara, que compiten por influencia en Libia y en el Mediterráneo Oriental.
 
 
Mario Draghi recep tayyip erdogan 3

Ginebra (Suiza), 15 abr (Sputnik).- El número total de personas que perdieron la vida por el  COVID-19 en Europa sobrepasó un millón, comunicó el jefe de la oficina regional europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
 
 

coronavirus

► Tensión en el mar de la China

► China tiene la armada más numerosa del mundo

► Dos portaaviones en servicio y un tercero en construcción

► EE. UU. afirma que sus barcos aseguran la libre navegación para todos

A finales de la semana pasada, un grupo de buques de la Armada china pasó por el estrecho de Miyako y luego dos grupos de barcos estadounidenses realizaron maniobras en el mar de la China Meridional.

 

Liaoning 2

Portaaviones chino Liaoning

Una gran concentración de naves militares se registró la semana pasada en las aguas del mar de la China Meridional, después de que Pekín y Washington enviaran sus buques de guerra a la zona en disputa, aumentando las tensiones entre los actores en la región.