El Reino Unido se prepara con protocolos para disponer de los cadáveres de fallecidos por el coronavirus

 Los expertos de varios países se encuentran alarmados porque las autoridades chinas han admitido que el virus es más peligroso que la epidemia del virus SARS, que mató a 774 personas en 2003.

 

paciente coronavirus medicos 2

coronavirus china mascarasUna médico sollozante, que al parecer trabaja en el hospital de Wuhan en cuarentena en China, dice que ha visto morir a las víctimas de Coronavirus delante de sus ojos y que el coronavirus mortal es mucho peor de lo que el gobierno chino ha dicho, pues hay 100 mil personas infectadas, reforzando así la sospecha de expertos internacionales que calculan la cifra de infectados en un número mucho mayor que el oficial.

caos hospital coronavirus ene 2020Pese a los refuerzos enviados por el gobierno central para combatir el coronavirus, la ahora aislada ciudad de Wuhan es un lugar de desesperación, donde las colas para poder ser atendidos por un médico pueden tardar dos días.

Se refuerza sospechas de manipulación de cifras por parte del gobierno, que está eliminando vídeos espantosos sobre la crisis sanitaria subidos a la red china Weibo

Una enfermera que trata a pacientes con coronavirus en China afirma que 90,000 personas ya han sido infectadas, mientras para el gobierno la cifra de infectados es más de 1,200 y los fallecidos 55, cantidades que son cuestionadas por expertos de otros países.

 

enfermera denuncia 90 mil casos coronavirus china ene 2020

Los doctores con exceso de trabajo que luchan contra el brote mortal de coronavirus en Wuhan están usando pañales para adultos por falta de para ir al baño. Además sus trajes de protección contra materiales peligrosos son demasiado frágiles para quitarlos.

 

paciente coronavirus medicos

desmayado coronavirus chinaEl número oficial de muertos por el brote de coronavirus en China aumentó a al menos 41, incluyendo a un médico, y la cantidad de personas infectadas a cerca de 1,400. Pero los expertos fuera de China creen que esa cifra podría ser mucho mayor, por las políticas chinas de censura.

Al menos 18 personas perecieron y otras 553 resultaron heridas por un sismo de magnitud 6.7 que remeció hoy el sureste de Turquía. Se reportan derrumbes y se calucula en 30 el número de personas atrapadas en los escombros.

 

derrumbe sismo 24 ene 2020 Anadolu Getty

Foto: Anadolu / Getty

WUHAN, 23 ene (Xinhua) -- Wuhan, una megaciudad del centro de China que enfrenta un brote de neumonía, anunció que suspenderá el transporte público y cerrará el aeropuerto y las estaciones de trenes para viajar al exterior, y pidió a los ciudadanos no salir de la ciudad sin razones específicas.

 

cierre salida Wuhan epidemia

Israel rocía pesticidas tóxicos sobre las tierras de cultivo de Gaza con el fin de destruirlas en línea con su agresión sistemática contra el pueblo palestino.
 
Un informe publicado este miércoles por el diario israelí Haaretz reconoce que aviones del régimen de Tel Aviv han rociado la semana pasada sustancias químicas tóxicas y herbicidas peligrosos sobre tierras de cultivo a lo largo de la asediada Franja de Gaza.
 
avioneta pesticida