Un sismo de magnitud 6.4 se registró esta mañana en el sur de Chile, sin que se reporte daños, debido al epicentro lejano a ciudades pobladas, donde causó escenas de pánico.

 

chile talcahuano 21 set 2021

Por Thierry Meyssan
 
Ya se perfila el Oriente Medio de la postguerra contra Siria. Y sería muy diferente: ‎Siria se sumaría a la alianza militar encabezada por Rusia y así se hallaría de facto ‎bajo la protección de esa superpotencia. Líbano quedaría bajo una tutela conjunta ruso-‎estadounidense pero militarmente ocupado por Francia. Irak asumiría el papel que ‎antes desempeñaba Líbano como mediador regional e Irán se vería admitido en la zona ‎mediterránea. ‎
 
 

cumbre Libano Siria set 2021

La cumbre intergubernamental Líbano-Siria.‎

Tiene al menos siete bocas por las que arroja coladas de lava y piedras incandescentes. La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan de evacuación que afecta a más de 5.000 personas
 
Una erupción volcánica ha comenzado este domingo en la Cumbre Vieja de La Palma, en la zona de Las Manchas, después de más de una semana en la que se han acumulado miles de seismos en la zona. La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan de evacuación que afecta a más de 5.000 personas de diferentes barrios de los municipios de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane.
 
Cumbre Vieja set 2021

Debido a los sistemas de guerra electrónica de Rusia y Siria, Israel se ha dado por vencido y ya no usa sus aviones no tripulados (drones) en suelo sirio.

El portal ruso de aviación Avia.pro. ha señalado este lunes la razón por la que el régimen de Israel emplea activamente a sus combatientes para realizar ataques en Siria, mientras que antes predominantemente usaba drones para tales operaciones.

 

drone israel

Las pandillas federadas de Haití exigieron un pago de 100.000 dólares para permitir las operaciones de distribución de combustible en las terminales petroleras situadas en la capital, mientras la escasez del rubro comenzó a afectar las actividades económicas del país.
 
 

reparto viveres haiti

Alexa Rioja
 
Puerto Príncipe, 9 sep (Sputnik).- El poderoso líder de bandas armadas haitianas Jimmy Cherizier, conocido como "Barbacue", dijo sin tapujos que aspira al poder tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, y en medio del caos de los tradicionales partidos y organizaciones sociales que siguen sin alcanzar un acuerdo nacional.
 
 

destrucccion terremoto haiti ene2010

La pandemia afectó todas las esferas de la vida, ralentizó el desarrollo de la economía global y agravó muchos problemas sociales, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al intervenir en formato telemático en la cumbre del grupo BRICS.
 
 

Vladimir Putin 21

Francisco Herranz

Madrid, 11 sep (Sputnik).- Como todos los años desde hace dos décadas, los familiares de las víctimas del 11-S se reúnen en el Memorial Plaza del World Trade Center de la ciudad de Nueva York para leer uno a uno los nombres de sus difuntos. La ceremonia empieza a las ocho de la mañana y el primer momento de silencio se produce a las 8.46, hora del primer impacto, el de la Torre Norte.
 

11 setiembre torre humo 1

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que su testamento establece la voluntad de que después de su muerte no se levanten estatuas con su imagen, ni se utilice su nombre para nombrar calles, escuelas, ni plazas.
 
 

Lopez Obrador