Una bomba de caída libre Raytheon Mark 82 de uso general probablemente fue utilizada por la coalición liderada por Arabia Saudí para atacar un autobús lleno de niños en Yemen el jueves, según afirma un periodista local, después de que se recuperaron los fragmentos de la escena.

Leer más...

Tras lo ocurrido en Venezuela, el Gobierno de Evo Morales evalúa adoptar nuevas medidas de seguridad para proteger a sus autoridades.

En una entrevista con la radio Patria Nueva, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo (12.08.2018) que su Gobierno prohibirá el sobrevuelo de drones en actos cívicos donde participen autoridades, en un esfuerzo por garantizar la seguridad luego del ataque ocurrido en Caracas, donde siete personas habrían resultado heridas en un presunto intento de asesinar a Nicolás Maduro.

Leer más...

—La orca Tahlequah mantuvo a flote a su cría muerta durante 17 días y recorrió 1.000 millas en aguas del Pacífico
—Aunque es algo usual entre delfines, orcas y otros mamíferos como una expresión de aflicción, sorprende lo largo del duelo

Leer más...

Petropávlovsk-Kamchatski, Rusia (Sputnik) — El volcán Ebeko, en la isla Paramushir de las Kuriles, lanzó una columna de cenizas de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, informó la unidad de respuesta a las erupciones volcánicas de Kamchatka (KVERT, por sus siglas en ruso).

"Según los vídeos, en el volcán Ebeko se produjo al mediodía de este lunes, hora local, una emisión de cenizas a una altura de hasta 2.000 metros sobre el nivel del mar", señala el comunicado del organismo, dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia.

Leer más...

Documentos recientemente desclasificados revelan que Israel usó aeronaves no tripuladas para asesinar a cuatro niños palestinos en la Franja de Gaza.

Documentos publicados el sábado por la página web The Intercept desvelan cómo el régimen de Israel acabó con la vida de cuatro niños palestinos que estaban en una playa de la Franja de Gaza en el año 2014, durante la agresión israelí contra el enclave palestino.

Leer más...

Trump anunció este viernes un aumento de los aranceles y la lira turca se ha desplomado a mínimos históricos. El conflicto surgió tras negarse Turquía a liberar a un religioso estadounidense acusado de terrorismo.

Leer más...