Mohsen FajrizaedeEl asesinado científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, jefe de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva del Ministerio de Defensa de Irán.
 
El Gobierno belga denuncia en duros términos el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade en un ataque terrorista y pide respeto a los derechos humanos.

El destacado físico iraní Mohsen Fajrizade fue asesinado este viernes en un ataque terrorista cerca de Teherán, la capital de Irán.

 
Según ha informado la agencia iraní de noticias Fars, Fajrizade ha sido blanco de un ataque múltiple que involucró al menos una explosión y un pequeño incendio por parte de varios asaltantes, en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de la provincia de Teherán.
 
Mohsen Fajrizaede
El destacado físico iraní Mohsen Fajrizade, asesinado en un ataque terrorista

El velatorio del astro del fútbol Diego Armando Maradona terminó en disturbios después de que cerraron la larga fila que la gente hacía para darle el último adiós, muchos incluso desde la madrugada en los exteriores de la Casa Rosada, sede del Gobierno, que albergó el ataúd.

 

disturbios velorio Maradona

Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol argentino y uno de los mejores del mundo, falleció a los 60 años este mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco, informan los medios locales. 
 
 
Diego Armando Maradona

Cientos de manifestantes han tomado este sábado el Congreso de Guatemala y le han prendido fuego a varias oficinas hasta ser desalojados por fuerzas de seguridad y cuerpos de bomberos, que han apagado el incendio.
 
 
incendio congreso nov 2020

Donald Trump 15La decisión impide que posean acciones directamente o a través de fondos de inversión. La Administración ha decidido posponer la prohibición de la plataforma de vídeo TikTok en territorio estadounidense
 
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una orden ejecutiva que prohíbe las inversiones estadounidenses en 31 compañías chinas que Washington considera que están vinculadas con las fuerzas armadas de Pekín.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) ha suspendido  los ensayos de la vacuna china contra el COVID-19 tras reportarse un "incidente grave". La noticia fue notificada por el regulador de los estudios que se llevaban a cabo para comprobar la eficacia de las inoculaciones.
 
 
vacuna rusa RT

La empresas farmacéuticas Pfizer, de los Estados Unidos, y BioNTech, de Alemania, informan hoy que los estudios de su vacuna contra el coronavirus COVID-19 indican que es capaz de tener una eficacia superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.

 

vacuna pfizer covid 19

En un acto solemne en la Asamblea legislativa, también tomó posesión David Choquehuanca como vicepresidente.
 
Luis Arce fue investido presidente de Bolivia en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa Plurinacional,  mientras David Coquehuanca juró previamente como vicepresidente en una jornada considerada histórica a un año del golpe de Estado contra Evo Morales.
 
 
Luis Arce jura