Las esterilizaciones quirúrgicas, los abortos y otras medidas anticonceptivas están siendo obligadas a las mujeres musulmanas uigur en China a hacer que las minorías en un afán de “desaparecerlas”, denuncia la Universidad de Newcastle.

 

persecucion musulmanes china

Uigures siendo obligados a ingresar a un campo de concentración. The Sun.

casa blancaLa Administración Trump informó al Congreso que los Estados Unidos se retiró formalmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), medida que había sido adelantada en mayo después de acusar repetidamente a la organización de atender a China y no proteger a otras naciones del brote.

Jorge Smith Maguiña*       
           
Las celebraciones por el día de la Independencia, este 4 de julio del 2020, no han sido nada felices para los norteamericanos. Con cifras que se acercan a los más de 110,000 fallecidos y más de 1 millón 900 mil infectados, la atmósfera no es la más propicia. Era imposible que lo sean, pues al margen de la pandemia que ya dura 4 meses, hay un ambiente de tensión, de conflicto y violencia por los problemas raciales y excesos de la policía, que ha durado en forma continua más tres semanas y que de diversas formas continúa todavía.
 
 
protesta american dream

Jair BolsonaroEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años se ha infectado con el coronavirus COVID-19, se ha confirmado tras una prueba que se tomó después de presentar síntomas.

La región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, ha reportado un caso sospechoso de peste bubónica, anunciaron este domingo las autoridades locales de salud.

 

peste bubonica mano Science Photo Library

Necrosis en mano por peste bubónica. Science Photo Library

Miles se sorprendieron con la foto de un murciélago gigante publicada por un usuario de Twitter en Filipinas. Hay quienes dudan de la veracidad de la foto, pero sí, los quirópteros no son sólo del tamaño de ratones, sino que hay variedades que pueden alcanzar 1.70m de envergadura.

 

murcielago gigante filipinas

@AlexJoestar622

Miles de palestinos protestan en la Franja de Gaza contra el plan de anexión de partes de Cisjordania, mientras Israel ha retrasado este polémico proyecto.
 
No al expansionismo israelí. Esto es lo que quieren los palestinos que al salir a las calles en Gaza y cerca de la ciudad cisjordana de Jericó, expresaron su rechazo al plan de anexión de partes de Cisjordania, cuyo inicio estaba previsto para este primero de julio.
 
 
Gaza contra anexion jul 2020

mineria ilegal TambopataSegún se ha informado, dos hombres yanomamis han sido asesinados por mineros de oro en el norte de Brasil, mientras que la desenfrenada fiebre del oro que sacude la región lleva muerte, enfermedades y contaminación al mayor pueblo indígena relativamente aislado de América del Sur.