Jesús Antonio Fernández Olmedo 
 
Este Coronavirus ha puesto a todo el mundo en su lugar, a todos en la misma linea, a politicos, a sanitarios, a ricos a pobres , a famosos , etc... Con dinero o sin dinero ya no hago siempre lo que quiero. Yo espero que el mundo no sea como antes , espero que esa normalidad no llegue , porque normalidad quiere decir conformismo. 
 
 
Jesus Fernandez Olmedo Africa
El autor en un viaje a la región de Thíes, Senegal 

Mg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio*

En días pasados nos enteramos que el personal de la Contraloría General de la República (CGR) recibió un Bono por Productividad, habiendo percibido por este concepto el Contralor General de la República, Nelson Schack, más de S/ 75,000.00.

 

Contraloria General de la Republica 2

coronavirus camillaJesús Antonio Fernandez Olmedo 
 
Y además es invisible, no lo ves , no lo puedes tocar , no sabes por donde te puede venir. Se le tiene mas miedo que a un león que te puede destrozar el brazo pero el bicho te puede matar.   Bueno, hemos ido a la luna y ahora no podemos ni saludarla.  Ahora ni el magnate de los magnates es feliz.  

Jesus Antonio Fernandez Olmedo 
 
De esto tiene que salir un cambio , si o si. De esto se hablará toda la vida, del 2020. Es un fenómeno Global. Es un enemigo invisible pero que tiene un blanco fácil que es el vecino mayor. Pero que evidentemente todos somos su blanco. Esto sirve para replantearse la vida, ¿para qué tanta carrera para acumular bienes y dinero si se te puede meter el bicho hoy mismo?
 
 
militares salud coronavirus ene 2020 China

Martin Vizcarra 4Fredy Salazar

“Es la Primera Guerra Mundial de este Siglo”, dijo Emmanuel Macrón el presidente francés, al referirse a la pandemia del COVID-19 que sacude al mundo estos días. La Primera Guerra produjo entre 13 y 18 millones de muertos además de destrucción y pérdidas infinitas. Macrón nos está diciendo que la catástrofe que vivimos tendrá dichas proporciones.

coronavirus COVID 19 Christopher Newport UniversityEn su última conferencia de prensa, de este martes 24, para dar a conocer la evolución de la pandemia del coronavirus en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que “la lucha para enfrentar este flagelo es tarea de todos los peruanos”, enunciado al que las cámaras de comercio regionales le otorgan su más amplio respaldo.

coronavirus COVID 19 Fred Murphy Sylvia Whitfield CDCCarlos Javier Jarquín

El coronavirus (COVID-19) cada día se sigue expandiendo con asombroso exceso por todo el planeta provocando pánico total, para detener el desplazamiento de esta epidemia todos debemos comprometernos a cumplir estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordemos “que las personas mayores y las que padecen afecciones médicas preexistentes (como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes) desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras”. Tenemos que guardar la calma ante esta circunstancia tan tensa que hoy estamos viviendo pero que muy pronto volveremos a ver la luz, si nos desesperamos y no acatamos lo que dicen los expertos el riesgo de contagiarnos aumenta enormemente.

Alfredo Palacios Dongo
 
Actualmente la mayoría de temas que está viviendo el mundo se encuentran asociados al coronavirus (Covid-19), su rápida propagación ha obligado a autoridades políticas y sanitarias a enfrentar este grave e inédito desafío con riguroso pero necesario aislamiento. En nuestro país, si bien este aislamiento perjudica a toda la sociedad, principalmente afecta a las poblaciones más vulnerables (pobres y pobres extremos) que en medio de carencias necesitan trabajar diariamente para vivir (durante el estado de emergencia recibirán del gobierno S/.25 diarios para subsistir), también estará seriamente afectado el sector informal, 7 de cada 10 peruanos que no son considerados pobres ni pobres extremos.
 
 
gente comercio
La desigualdad social genera falta de oportunidades

Germán Gorraiz López *
 
“Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De este modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra”. (Génesis 11: 1-9).
 
 
coronavirus covid 19 Weber State University

David Auris VillegasPor. David Auris Villegas*

No solo eres tú, somos todos. Cobijado bajo la túnica de la esperanza que mañana las estrellas volverán a brillar más intensamente, escribo desde mi trinchera pedagógica. Habrá en la historia de la humanidad un antes, esta sugestiva experiencia del cual hoy reflexiono y un post coronavirus que transformará profundamente nuestras vidas que, curiosamente quedándonos en casa ya estamos haciendo mucho por salvar nuestro maravilloso planeta y estamos dando al traste esa frase egoísta y tan trillada, “sálvese quien pueda”.