Imagen Articulo Carlos PenalilloPor: Carlos Penalillo Pimentel

Tecnólogo Médico especialista en Hemoterapia y Banco de Sangre

Gestión de Calidad, Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, Seguro Social del Perú

Existe una pandemia consuetudinaria establecida hace décadas en el mundo: la corrupción. Está presente en todos los actos públicos y privados, su práctica es tan común que muchas personas la consideran como un mal necesario, llegando a establecerse frases tan absurdas como “roba, pero hace obras”.

Por Raúl Allain

Parece que el luto del Perú es eterno. Ni siquiera hemos salido a flote de la pandemia de coronavirus, y seguimos ahogados en otra epidemia histórica: la corrupción de funcionarios del Estado, donde en los últimos años nada más ni nada menos que los presidentes de la República están investigados por presuntos delitos cometidos aprovechándose de su cargo.

 

La generacion del Bicentenario

Por Raúl Allain (*)


Durante muchos años, la imagen de la mujer ha sido usada como un “objeto sexual” en la mayoría de campañas de publicidad, resultando como consecuencia la difusión de estereotipos denigrantes, falsas concepciones, visión limitada y la posibilidad de que estas concepciones se difundan masivamente y queden impregnadas en el inconsciente colectivo de la sociedad.

 

contra feminicidios

Fuente de la foto: Diario Correo del Sur: "¿Las mujeres también pueden cometer un feminicidio?" (https://tinyurl.com/feminicidiohispam)

Por Raúl Allain (*)

De acuerdo a mis investigaciones sobre libertad y globalización, nos encontramos viviendo una época atípica de la Historia: la tecnología nos aliena mediante la imposición de nuevos comportamientos sobre la base de vejámenes sociales que atrofian la mente del individuo, por ejemplo el homosexualismo y la pederastia.

 

Libertad versus alienacion global

violencia mujerCarlos Javier Jarquín

Muchos hombres no aprecian la existencia del perfumado primor femenino, provocarle torrenciales lágrimas a una mujer es irrespetar acentuadamente la sagrada y divina creación del universo, es alarmante las circunstancias que viven muchas mujeres. Mujer, nunca calles los abusos de la calle, no debes permitir la violencia cuando tú callas los abusos, estás alimentando el poder del agresor, sea quien sea tu deber es denunciar lo trágico que estás viviendo. Las mujeres son la exquisita fragancia de nuestra respiración, la presencia de ellas, es lo que le da sentido maravilloso a nuestro mundo, el mar de felicidad e inspiración que ellas desbordan no tiene comparación, no hay razones para darles maltrato, sí, motivo para hacerlas vivir lo dulce del mundo terrenal. Lastimar a una mujer físicamente o verbalmente es lo más incoherente que un hombre puede hacer.

Por Raúl Allain (*)

El político español Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, celebró en Bruselas, este viernes, que el Perú solvente su crisis política encaminado hacia las próximas elecciones y además congratuló al nuevo presidente de la República Francisco Sagasti.

 

Crisis poltica en el Peru

Alfredo Palacios Dongo
 
La emergencia sanitaria, el colapso de nuestra economía por detenerla, y ahora, con tres presidentes de la República en un solo período 2016-2021 que acrecienta nuestra precariedad y fragilidad instituciona e inestabilidad política, no nos permite enfrentar adecuadamente muchos problemas sectoriales que afectan gravemente a nuestro país. Uno de ellos es la minería ilegal y la vulnerabilidad que se mantiene en la frontera con Ecuador, hace muchos años que esta ilícita actividad amenaza esta zona en el distrito de El Cenepa, región de gran biodiversidad, además se viene incrementando peligrosamente en las riberas del río Cenepa en las comunidades Kayamas, Huampami y Mamayaque.
 
 
mineros ilegales frontera Ecuador

Francisco SagastiIsabel Peña Rodríguez
  
Señores del gobierno: la Salud Mental, no es un tema poético, declarativo y, mucho menos, un paliativo, TIENE Y DEBE DE SER UNA POLITICA DE ESTADO, con un horizonte a largo plazo, y con miras a la construcción de una nueva arquitectura política.

Herbert Mujica Rojas
 
La caudalosa marea juvenil que derrumbó los muy endebles goznes que soportaban al golpista Manuel Merino, por calles y plazas de todo el Perú, costó la vida de dos muchachos, Jack Pintado e Inti Sotelo. Ambos simbolizan las jornadas de lucha imbatible aún a pesar de carroñeros que pretenden enlodar la legitimidad de la juventud votando con los pies.
 
 
marcha contra Merino nov 2020