Herbert Mujica Rojas

¿Qué diferencia al líder del adláter o seguidor común y corriente? Tengo la viva impresión que el adalid siempre sonríe, piensa y mira al horizonte. Hacer y organizar son columnas de su pensamiento y, sobre todo, es un ser ético que NO roba dinero o bienes ajenos y que tampoco estafa la fe del pueblo. Los grandes capitanes del pueblo, en el ámbito en que se desempeñen como dirigentes o gerentes carecen del "derecho" al pesimismo.

 

liderazgo 1

Herbert Mujica Rojas

La dinámica idea de organizar la Superintendencia Nacional de Migraciones y de Comunidades Peruanas en el Exterior fue lanzada por el diplomático peruano Guillermo Russo Checa y hay múltiples razones para subrayar que es una magnífica iniciativa. (La crisis en Migraciones https://youtu.be/_AjoAK5DgZI)

pasaporte peruano

Herbert Mujica Rojas

Promovieron, los golpistas, una pseudodenuncia por “traición a la Patria”. El esperpento no sobrevivió y fue directo al tacho de basura.

 

congreso golpista

Herbert Mujica Rojas

Al lado de los clásicos carteristas e ineptos todoterreno, hay en Perú desde hace dos centurias la producción feraz de embaucadores, pillos, rateros de la fe pública, engañan al pueblo por votos, meten las uñas en licitaciones con dedicatoria, se reciclan en instituciones internacionales o se esfuman de la cosa pública por algunos años para volver luego como si nada hubiera pasado.

 

ratero ventana

Evidenciando el desinterés que comparten por la opinión pública, más profundamente aún, por la gente y sus necesidades, por el país y la profundidad de la crisis que estamos viviendo, el Ejecutivo y el Congreso de la República continúan en el ruidoso enfrentamiento que mantienen desde el día uno de su instalación, si no antes, desde el momento mismo de los resultados de la segunda vuelta, donde unos se refugiaron en la denuncia de un supuesto fraude y los otros iniciaban sus primeros cuoteos e inauguraban la casa de Sarratea.

 

Pedro Castillo 20 pleno 03 may 2022 Anibal Torres 4

Por: Wilfredo Pérez Ruiz (*)

 

La lectura es uno de los quehaceres más enriquecedores que logramos experimentar. Etimológicamente “leer” viene del verbo latino «legere» que significa «coger»; consiste en descifrar un mensaje y comprender lo que está escondido tras unos signos exteriores. Es decir, desentrañar y descubrir. Facilita conducirnos a un universo infinitamente profuso y, además, hace posible explorar escenarios insólitos e impredecibles.

 

leyendo Artculo WPR

Herbert Mujica Rojas

Canciller Landa: si no la pesca ¡pierde la ocasión!

No suelen ser frecuentes las ocasiones en que un funcionario sin ser diplomático, tiene ante sí la oportunidad de abrir una puerta al futuro, un paso hacia el porvenir.

 

cesar landa 3

Isaac Bigio

Se supone que la cuestión del mar para Bolivia es un problema entre ese país y Chile, el cual en 1789-84 le arrebató todo su litoral. Sin embargo, el tema de la costa boliviana ahora puede acabar desestabilizando a la frágil democracia peruana.

 

barco gruas 8

Herbert Mujica Rojas

Como canciller, Néstor Popolizio, mostró en 2018, una celeridad impresionante y fulminó, denegando apelación, al exjefe de la Misión en Israel, embajador Fortunato Quesada. Con su conocimiento y el de Hugo de Zela, se había producido el escándalo mediático en Lima, coordinado por Boza y ayuda de Rubín.

 

nestor popolizio 2