El objetivo de la campaña es evitar que los empresarios incurran en estas prácticas ilícitas y ciudadanos puedan denunciar consiguiendo recompensas de hasta 400 mil soles.
 
Con el propósito de evitar prácticas anticompetitivas que afectan el buen funcionamiento del mercado e impactan de forma negativa en la economía del país, el Indecopi anunció el lanzamiento de la campaña publicitaria “No a la concertación”. De esa manera, busca crear conciencia entre los empresarios, para que no cometan conductas ilícitas como la concertación de precios y el reparto de clientes, que perjudican a los consumidores limitando sus opciones para elegir bienes y servicios. 
 
 

acuerdo negocios

Perú tiene más de siete millones de cuentas en esta red social

Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo, con más de 1000 millones de usuarios que la utilizan a diario para potenciar su marca personal y emprendimientos. La popularidad de la plataforma de redes sociales ha captado a muchas empresas e individuos que tienen éxito al exhibir varios productos, atuendos y lugares.

 

instagram

Por unanimidad, con siete votos a favor, la Comisión de la Mujer y Familia aprobó, con cargo a redacción, el dictamen que propone la Ley que regula la cuenta de ahorros de niños y adolescentes con la finalidad de promover el ahorro y la inclusión financiera.
 
 

ninos banco

Ya sea utilidades o tu CTS.  Los seguros de Vida+Inversión permiten generar rendimientos a la vez que protegen económicamente a tu familia. 

Durante el último año, el mercado peruano se ha visto impactado ante la coyuntura generada por la COVID19, generando una necesidad de ahorro en las familias. El sector financiero ofrece diversas opciones para ahorrar e invertir y en esta oportunidad, el ABC del Seguro explica una de estas alternativas que te permitirá concretar tus proyectos y los de tu familia.   

 

cola ventanilla

Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio del presente año para que en actos civiles, comerciales, administrativos o judiciales, además de la votación en las Elecciones Generales 2021, incluso en segunda vuelta.
 
 

DNI seguridad

  • llamada amenazaEl Indecopi confirma responsabilidad de Cencosud Retail Perú por enviar comunicaciones a consumidores sin su consentimiento e impuso una multa de 447.36 UIT, equivalente a casi dos millones de soles. 
  • Como medida correctiva ordenó que, de inmediato, se abstenga de remitir comunicaciones publicitarias a consumidores que no brindaron su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco.

 

En segunda y última instancia administrativa, la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi confirmó la responsabilidad de Cencosud Retail Perú S.A. por haber incurrido en métodos comerciales agresivos al enviar comunicaciones a los consumidores con la finalidad de promover sus productos y servicios, sin contar con su previo consentimiento.

Todos los afiliados al sistema privado de administración de fondo de pensiones quedarían autorizados, en forma extraordinaria, a retirar de manera facultativa hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, hasta 17 600 soles del total de sus fondos acumulados en su cuenta individual de capitalización (CIC) para aliviar la economía familiar afectada por la pandemia.
 
 

4 afp

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la propuesta legislativa de autorizar la disposición de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19 fue aprobada por mayoría en el Pleno del Congreso de la República.
 
 

cola ventanilla

Luz del Sur está por lograr que suba el precio de la electricidad para todos, creando confusión en los medios y miedo en las autoridades. 
 
• Tarifas eléctricas subirán en el mediano plazo en 10% para clientes regulados (hogares) y en 40% de manera inmediata para clientes libres (empresas).
• Osinergmin y COES se habrían visto presionados por Luz del Sur, interesada en el cambio al estar perdiendo usuarios libres por falta de competitividad en sus precios.
• Osinergmin cae en contradicciones. Anteriormente señaló que con este cambio las tarifas de los hogares se reducirán solo en 0.5% en el corto plazo y, por el contrario, subirán en 6% en el mediano plazo.
 
Según su propio anuncio, Osinergmin se encuentra próximo a publicar un nuevo reglamento que va a obligar a las empresas que generan electricidad en base a gas a declarar falsamente como costo variable sus compras de este hidrocarburo y, por lo tanto, a subir sus precios. Esto, luego de que la propia Osinergmin criticase la lógica y la legalidad de esa medida al COES, en una fase previa del proceso. 
 
alza recibo luz del sur 

Lucía Barrios
 
Montevideo (Mesa Américas), 23 mar (Sputnik).- La idea del empresario estadounidense Bill Gates de promover la producción y el consumo de carne sintética para combatir el cambio climático no se cuece del todo y hasta causa preocupación entre muchos sudamericanos, para quienes la res es casi sagrada... en el plato.
 
 

lomo horno