trabajador metalmecanica 7Protección para los trabajadoresA partir del año pasado todas las empresas deben contar con un seguro de Vida Ley para proteger a sus trabajadores desde el primer día de vínculo laboral.  

 Con el objetivo de ofrecer una mayor protección a los trabajadores y a sus familias, a inicios del 2020 empezó la segunda fase de la implementación que dispuso el Decreto Supremo 009-2020: todas las empresas deben adquirir el seguro de Vida Ley para sus colaboradores desde el inicio del vínculo laboral, y ya no a partir del cuarto año de labores.  

Plan piloto, que se encuentra en marcha blanca, atiende consultas a nivel nacional en castellano, quechua y aymara. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso al servicio de la ciudadanía una línea telefónica para responder las inquietudes sobre las antenas de telecomunicaciones que vienen desplegándose en el país para ayudar a cerrar la brecha digital.

 

MTC orientacion

cobrandoEl Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó en primera instancia administrativa a 26 universidades por realizar cobros ilegales, exigir requisitos prohibidos y solicitar documentos innecesarios a sus estudiantes, además de otras infracciones.

manifestacion FonaviDirigente anunció que irán al Congreso a pedir apoyo, "porque los miembros de esa comisión han tomado ese trabajo como un medio de vida y hace un año que no pagan listas".

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, informó que tras la revelación del despilfarro de gastos que realiza la Comisión ad hoc encargada de la devolución de dinero a los aportantes del Fonavi, acudirán al Congreso y pedir una ley complementaria, además de solicitar la desactivación de dicha comisión y la devolución de su dinero.

Desde hoy lunes 4 de enero, los pacientes con enfermedades oncológicas podrán hacer el retiro extraordinario de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de su AFP. El Ministerio de Salud (Minsa) puso a disposición de los interesados la respectiva plataforma y números telefónicos para que se informen sobre el procedimiento a seguir.
 
 
4 afp

Dos chefs internacionales comparten deliciosas preparaciones que suman cáscara de fruta en las galletas de jengibre y reciclan los residuos de la más tradicional cena navideña.

A lo largo de todo el mundo, Navidad y Año Nuevo se organizan en torno a la mesa. Por ello, reconocidos chefs internacionales invitan a evitar el desperdicio de alimentos, dando una segunda oportunidad al tradicional pavo que se prepara en estas fiestas y reinventando la receta de las mundialmente conocidas galletas de jengibre.

 

Fairmont Quasar Istanbul Crispy Turkey Ball with Bread Based Pasta and Mushroom Sauce

Para evitar aglomeraciones, las personas tienen la opción de anticiparse y solicitar el pavo para que llegue a la puerta de sus casas.

A causa de la pandemia, este 2020 los peruanos celebrarán la Navidad tomando precauciones adicionales para cuidar de sí mismos y de los que más quieren. En ese contexto, la cena navideña se deberá realizar siguiendo las nuevas normas de convivencia, pero seguirá siendo una oportunidad para compartir en familia.

 

Pavo a las hierbas peruanas

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), del Ministerio de Salud, tras recibir diferentes denuncias relacionadas con panetones D’Onofrio, fabricados por la empresa Nestlé Perú S. A., lanzó una alerta por presencia de moho.

 

chocoton donofrio