telefonia fijaEl Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa que la fecha para que las empresas operadoras puedan suspender los servicios por falta de pago se ha extendido hasta el lunes 15 de junio.

negocios movilesEl congresista de Podemos Perú y Pastor cristiano, Orestes Pompeyo Sánchez Luis, rechazó, a través de un pronunciamiento, como integrante accesitario de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, el anunciado corte de servicios de telecomunicaciones, a partir de mañana. Dicha medida se ampara en una Resolución de Osiptel.

Medida no genera intereses moratorios ni compensatorios, o cualquier otro concepto vinculado al no pago de los recibos 

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada recordó hoy que los usuarios de servicios de telefonía e internet pueden solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo del Estado de Emergencia con la finalidad de evitar la suspensión de su servicio.

 

fijo

Recorrerán diversos distritos de Lima ofreciendo productos “del campo a las casas”
 
Como parte de la campaña nacional “Para estar fuertes, hay que papear”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), inició la venta directa de productos del campo, especialmente de la papa peruana, a través de los mercados itinerantes sobre ruedas, que recorrerán diversos distritos de la capital.
 
 
papero itinerante

En Japón han calificado de maravillosa a la ivermectina

Mientras en otros países están aprovechando el potencial de la ivermectina, un fármaco viejo aprobado por la FDA usado hace 40 años, para combatir hoy con éxito al coronavirus COVID-19, en el Perú los médicos que fungen de gurúes de la medicina sólo siembran confusión.

 

Coronavirus COVID 19 Univ Southern Maine

La primera apertura del gobierno a la actividad de restaurantes fue acertada permitiendo sólo el reparto de comida con sus propios trabajadores en planilla, lo cual permitía un buen control no sólo de higiene, sino del cumplimiento de sus derechos laborales y era una forma más segura de reparto frente a la informalidad o el delito.

 

repartidores

Una típica aglomeración de repartidores de Rappi, Glovo y otros, que son puntos de suciedad

Otros países como España regularon los precios de los medicamentos contra el coronavirus COVID-19, pero en el Perú no se controlan precios y por ello el acaparamiento y la especulación son un segundo azote a las familias con pacientes que luchan contra esta enfermedad, en especial en los sectores más necesitados.

 

farmacia atencion mascarilla

Digemid FarmaciaEl presidente Martín Vizcarra anunció hoy que los medicamentos genéricos que se usan en el tratamiento del coronavirus COVID-19 estarán en el listado de medicinas que todas las farmacias a nivel nacional deberán vender al público obligatoriamente. Subrayó que no se permitirá que algunos empresarios, en plena emergencia sanitaria, acaparen y suban el precio de los medicamentos.

El trámite para el retiro del 25% de los fondos de las AFP autorizados por la ley es completamente virtual, indicó hoy el superintendente adjunto de AFP de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Elio Sánchez Chávez.
 
 
usuario pc internet