Regulador vela por cumplimiento de los contratos y que servicios a usuarios sean eficientes

En cumplimiento de su función fiscalizadora y sancionadora, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aplicó entre enero y agosto de este año sanciones y penalidades por un monto total de S/ 8 560 883,60.

 

bus metropolitano

Multan a la empresa mafiosa que se comió el aeropuerto Jorge Chavez en pestífera licitación de un solo postor

“Los funcionarios que lideraron el Indecopi fueron colocados para representar los grandes grupos económicos, las famosas puertas giratorias que sólo generaron beneficio al abuso de posición de dominio de la gran industria”

La Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO), que agrupa a diversos gremios agropecuarios y de agricultura, saluda la designación del nuevo titular del Indecopi y mediante un pronunciamiento puso de relieve la grave situación de la oferta, demanda, competencia y la desprotección del consumidor y productores peruanos debido a que hasta hora, por muchos años esta institución ha estado al servicio de empresas inescrupulosas y practicando favoritismo frente a los productores extranjeros en desmedro de los nacionales.

 

negocios agricolas mas rentables

Jurista experto en Defensa de los Derechos del Consumidor con 13 años de experiencia en el ejercicio de la profesión de Abogado, ocupa el máximo cargo de la institución.
 
(Aeronoticias) Mediante Resolución Suprema N.° 100-2021-PCM publicada el día de hoy 14 de setiembre del 2021 en el Diario Oficial El Peruano, se designó como Presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) al Abogado Julián Fernando Palacin Gutiérrez.
 
 

julian palacin gutierrez

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) advierte sobre la posibilidad de un incremento de las tarifas de peaje en las carreteras concesionadas bajo su supervisión debido al alza del dólar.

 

carretera antes peaje

Golpe fue dado a dos radioemisoras que operaban ilegalmente y cuyos sistemas de transmisión se habían instalado en la cima de un cerro de Puente Piedra.

El equipo de incautaciones de la Dirección de Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desbarató dos sistemas de radiodifusión ilegal, que venían operando desde la cima del cerro Nuevo Amanecer, en el distrito de Puente Piedra.

 

equipos radiopiratas

Dependiendo de tu objetivo y el tiempo que dispones para alcanzarlo, puedes escoger el tipo de producto que vaya acorde a tu perfil de riesgo y a la rentabilidad que esperas.  

Actualmente el mercado financiero ofrece muchas alternativas para ahorrar o invertir y, aunque muchos no lo sepan, los seguros de vida también incluyen estas alternativas, de modo que además de proteger a tu familia en caso un día les faltes, te pueden ayudar a manejar tu dinero. En esta ocasión, el ABC del Seguro de Pacífico te recomienda algunos puntos a considerar. 

 

cobrando

Para atender este tema, el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la CCL instaló un comité que reúne a importantes empresas del sector.

Los productos cosméticos y de higiene falsificados pueden dañar la salud al no tener control de calidad. Pueden contener plomo, que a la larga resulta venenoso, y otras sustancias tóxicas que pueden resultar alergizantes y hasta cancerígenas. Se han dado casos de champú y tines que han causado calvicie permanente, cosméticos que han causado la pérdida de pestañas y otros males, por lo cual debe evitar adquirir dichos productos de ambulantes y lugares que no ofrezcan garantía.

 

bloqueador brazo

El saldo, de haberlo será entregado después de liquidar la cooperativa, si alcanza

Los ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aelu (Aelucoop), la cual fue intervenida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), podrán recuperar sus ahorros hasta un monto de 3000 soles a partir de hoy 8 de setiembre.

 

SBS frontis

El 74% de empresas planea cambiar permanentemente a un puesto de trabajo más remoto

Solución de Movistar Empresas para nuevas tendencias de teletrabajo. Según una encuesta Global de Teletrabajo de PGI, el 7 de cada 10 empresas planean cambiar permanentemente a un puesto de trabajo más remoto Post COVID. Ante esta nueva realidad, Movistar Empresas lanza Oficina Movistar, que permitirá a usuarios acceder a una red corporativa integral en casa y con planes de altas velocidades.

 

Oficina Movistar remoto