—¡Increíble! Pese a los escándalos sobre la importación de conservas de pescado de la China con gusanos y otros tipos de contaminantes, Sanipes dio luz verde a su reingreso a nuestro país.
Ojo: para evitar toparse con basura china o chilena, ubique las marcas enteramente producidas en el Perú: Beltrán y Campomar

ASPEC cuestiona anuncio del SANIPES

Preocupación por luz verde a la importación de conservas de pescado chinas

Leer más...

¿Sin tiempo para ir a una tienda y en busca de una mayor oferta? Miles de padres comprarán el regalo del Día del Niño por Internet. Si piensas hacerlo, presta atención a esta lista de los 10 obsequios más solicitados para los engreídos de casa.

Agosto es un mes clave para la comercialización de juguetes, al grado que las ventas de estos productos se incrementarán en más de 50% a través de Mercado Libre Perú, y el ticket promedio de la categoría subirá de 120 hasta los 200 soles. Y es que miles de padres optarán por buscar online el regalo perfecto, ahorrándose las largas colas en las tiendas por departamento y la falta de stock. Si es tu caso, no te pierdas esta lista con los 10 regalos infantiles más buscados en Internet este mes:

Leer más...

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), ante diversas consultas y en salvaguarda de los intereses del público, informa que en nuestro país se están vendiendo seguros emitidos en el exterior sin contar con autorización de la SBS.

Leer más...

Los inventores peruanos que deseen participar en el XVII Concurso Nacional de Invenciones y Diseños Industriales del Indecopi, que este año se presenta renovado al incluir por primera vez la participación de los diseños industriales, solo tienen plazo hasta el próximo viernes 31 de agosto para presentar sus formatos de postulación (disponibles en: http://www.patenta.pe).

Leer más...

La Defensoría del Pueblo demandó mediante un oficio al Ministerio de Salud la inmediata suspensión de la aplicación de la Terapia Electroconvulsiva (TEC) en el Hospital Hermilio Valdizán mientras no se garantice el cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad y respeto de derechos humanos, es decir el paciente debe ser debidamente informado del procedimiento y para este deben utilizarse anestesia, relajante muscular y equipos adecuados.

Leer más...

Primer beneficio conjunto es un descuento en combustibles, a través del app PRIMAX GO, para aquellos que cuenten con seguro de auto Todo Riesgo Particular de Pacífico Seguros

Pacífico Seguros anuncia su alianza estratégica con el Grupo Primax, líder en el mercado de abastecimiento de combustibles, con el propósito de brindar a sus asegurados un mejor cuidado y protección a sus vehículos a través de combustibles con aditivos de última generación, que podrán empezar a disfrutar desde este mes.

Leer más...

"Se trata del primer módulo de capacitación denominado “Desarrollo de protocolos comunitarios sobre acceso y uso de conocimientos tradicionales vinculados a recursos genéticos en el marco del protocolo de Nagoya en comunidades nativas Shipibo-Konibo”."

Leer más...

Por Germán Serkovic (*)

La Ley N.° 29409 de setiembre del 2009 estableció el derecho de los padres trabajadores de los regímenes laborales privado y público a gozar de una licencia remunerada de cuatro días hábiles consecutivos en caso de alumbramiento de su cónyuge o conviviente. Es de suponer que el término conviviente hace alusión a la unión de hecho de conformidad a lo normado en el artículo 326 del Código Civil.

Leer más...

Este producto se suma a la cartera de Microseguros que la alianza Pacífico y Mibanco promueve, para asegurar la tranquilidad del segmento emprendedor. Al 2017, 7 de cada 10 emprendedores clientes de Mibanco han elegido contratar algún tipo de seguro inclusivo con Pacífico.

Pacífico Seguros y Mibanco, compañías peruanas líderes de la industria de seguros y microfinanzas respectivamente, presentaron su nuevo producto Onco Respaldo como complemento de su oferta integral de microseguros dirigidos al segmento emprendedor.

Leer más...