El plazo de cuarentena para las personas que presenten síntomas de viruela de mono es de 21 días, informó este domingo el diario LaLibre, citando a las autoridades belgas.

 

viruela del mono CDC

Virus del mono en microscopio. CDC, Charles D. Humphrey; Tiara Morehead; Russell Regnery

La infección se transmite cuando una persona ha tenido contacto directo y cercano con un paciente infectado, así como por objetos contaminados por el virus

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional tras la confirmación de doce casos en países como Reino Unido, Portugal y Estado Unidos, con el fin de identificar, notificar e investigar casos compatibles de viruela del mono.

 

viruela del mono CDCVirus del mono en microscopio. CDC, Charles D. Humphrey; Tiara Morehead; Russell Regnery

El melanoma es el tipo de cáncer cutáneo menos frecuente pero el más agresivo porque es capaz de generar "metástasis" o diseminarse a otros órganos en corto tiempo, de ahí su alta letalidad, señaló el Dr. Mauricio León Rivera, director de la Liga Contra el Cáncer, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

 

Melanoma 2

Una enfermedad “silenciosa”, incapacitante y, en cierta medida, desconocida, que afecta aproximadamente a un 10% de las mujeres. El Dr. Cristian de Guirior Martínez, especialista en ginecología del Hospital Clínic de Barcelona y profesor colaborador de la especialización de Nutrición y Estilos de Vida Saludables de la Mujer de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), explica las peculiaridades de esta patología, repasa sus síntomas y las pautas actuales de abordaje y comenta los principales retos que su manejo plantea a los especialistas.

 

cancer de ovario

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 por ahora, sólo debe aplicarse a personas con la inmunidad debilitada y mayores, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

vacuna brazo 11

Ambas terapias redujeron los síntomas de depresión en aproximadamente el 60% de las mujeres participantes en el estudio. El estudio abre la puerta a una mayor personalización de los tratamientos.

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica de origen desconocido que se caracteriza por un dolor crónico y que muchas veces se acompaña de síntomas de depresión. Afecta fundamentalmente a mujeres y no existe una cura, pero distintos tratamientos pueden ayudar a aliviar los síntomas. La terapia psicológica de tipo cognitivo-conductual es una de las herramientas que se emplean y que ha mostrado ser de utilidad. Ahora, un estudio multicéntrico con participación de investigadores de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad de las Américas (UDLA) de Ecuador, publicado en acceso abierto en la revista International Journal of Clinical and Health Psychology, ha probado que otra forma de terapia psicológica, llamada terapia de constructos personales, es igual de eficaz a la hora de reducir los síntomas depresivos y de mejorar la calidad de vida de las pacientes.

 

ansiedad 3

Cerca de 100 peruanos mueren diariamente a causa de cáncer en Perú

El cáncer de próstata ataca en número de casos y muertes más que el cáncer de mama, según informó Adolfo Dammert, presidente de la Liga contra el Cáncer, quien advirtió que a diario mueren en el Perú 100 personas con esta enfermedad.

 

cancer prostata 2

La OMS ha reportado más de 200 casos en 20 países

El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió alerta epidemiológica sobre hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños, con el fin de prevenir a los profesionales de la salud de los establecimientos públicos y privados a nivel nacional. Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertara y comunicara sobre estos casos.

 

dolor abdominal

Cerca del 10% de los cánceres de ovario son hereditarios, asociados a la mutación de unos genes llamados BRCA (1 y 2), indicó el Dr. Mauricio León Rivera, director de la Liga Contra el Cáncer, director médico del Centro Detector del Cáncer y Cirujano Oncólogo de la Clínica Ricardo Palma.

 

paciente tomografia

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres señala que las personas que padecieron coronvirus COVID-19 grave sufren un envejecimiento cerebral equivalente a 20 años, lo cual podría ser causado por la respuesta inflamatoria y del sistema inmunológico de las personas afectadas.

 

escaneo cerebro U Rochester

Universidad de Rochester