Carolina Trivelli infla planilla dorada en “Cuna Más”carolina trivelli 1

Mientras los médicos, policías y otros reciben sueldos de hambre, con el pretexto de “los pobres” la ministra de Inclusión Social, Carolina Trivelli, infla una planilla dorada para satisfacer los apetitos de burócratas privilegiados a costa del presupuesto para “Cuna Más”, del que tanto habla el presidente Ollanta Humala.

 

La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez, denunció que el rango de sueldos de los funcionarios y directivos de Cuna Más, se ha duplicado con respecto al desaparecido programa “Wawawasi”.

“Antes la dirección ejecutiva tenía una remuneracion de S/.10 mil , ahora pasa a ser S/.14 mil 800. Los gerentes de administración y planeamiento recibían S/.4, 800 ahora ganarán S/.8 mil, más del 90%  de aumento”, explicó a Correo.

Vílchez dijo esperar que un  gran porcentaje de los S/.180 millones del presupuesto de Cuna Más, no  se vaya en planillas.

La exministra recordó que cuando asumieron el gobierno, durante el régimen aprista, no incrementaron la planilla estatal, pero sí aumentó el número de beneficiaros de 20 mil a medio millón de familias. 

“No dudo en que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Trivelli, buscará transparencia”, sostuvo.