fachada tribunal constitucionalEn el Perú la prostitución está muy extendida por la pobreza, la distorsión de valores y la propagandización de hábitos consumistas. Los proxenetas, debidamente representados en el Congreso peruano, siempre trabajaron tras bambalinas para que haya “mejores” condiciones para la explotación de niñas y adolescentes.

Disgustaba mucho a los proxenetas  el límite mínimo de 18 años de edad para ejercer la prostitución de manera “legal”, porque ellos ya reclutan niñas de 10 años que son entregadas por familias pobres, que no pueden mantenerlas (por supuesto que los padres y madres de familia saben para qué se llevan a sus hijas).

Pese a que cuentan con la aprobación familiar para prostituir a las niñas, los explotadores sexuales no quieren correr el menor riesgo. Entonces los proxenetas han maniobrado socialmente para lograr que el Tribunal Constitucional (TC) dictamine que no son ilegales ni punibles las relaciones sexuales entre menores de edad. Esa inocente y genérica declaración es todo lo que necesitan los cafichos, porque esta nueva libertad fomentará la promiscuidad y cualquier jovencita de 14 o 15 años de edad puede prostituirse con la coartada del TC.

¡Y pensar que algunos inocentes y cándidos creen que las prostitutas esperan cumplir los 18 años para entrar al “negocio”!

Lobbies de las ONG y proxenetas felices por despenalización de sexo con menores

Para felicidad de los proxenetas de menores y las ONG que incentivan la distorsión de valores,  el Tribunal Constitucional (TC) derogó un artículo del Código Penal, según el cual las relaciones sexuales con menores de edad llevaban a la cárcel hasta por 30 años.

Eliminado el artículo, un violador podrá aducir el consentimiento de un(a) adolescente (o amenazarlo(a) para que declare su consentimiento) y así no será penado y podrá continuar violando a otros menores.

En el año 2006 se incrementó las penas por abuso sexual contra menores de 14 a 18 años.

Con la nueva resolución, el TC establece que no se excarcela automáticamente a los sentenciados o procesados por este tipo de crimen, “se les puede procesar nuevamente por el delito de violación sexual regulado en el artículo 170.° del Código Penal u otro tipo penal, o aplicar algunos mecanismos alternativos a dicho juzgamiento”, indica.

El TC dice que se acreditó la vulneración del derecho al libre desarrollo de la personalidad de quienes están entre los 14 años y menos de 18, estipulado en el Código Civil, donde se les permite casarse y por lo tanto tener encuentros carnales a su libre albedrío.

Esta modificación protege a los proxenetas de menores y pederastas, que mediante amenaza podrán decir que los menores decidieron vender sus cuerpos, consecuencia inevitable de las cuales las ONG no quieren hablar. Y esto sin contar con que se agravará el problema de las madres adolescentes.

Leamos.


Fallo del TC no debe ser pretexto para sexo recreacional, señala CEP

Lima, ene. 09 (ANDINA). El fallo del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 a 18 años no debe ser usado como un arma para practicar sexo “recreacional”, afirmó hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

El presidente de la CEP, monseñor Salvador Piñeiro, hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros a orientar a los adolescentes en el tema de la sexualidad, velando por los derechos de la familia.

“Hay que trabajar más en el aspecto educativo a través de las aulas, con los maestros, a través de las instituciones juveniles de nuestras parroquias. Hay que educar porque es un tema fundamental”, señaló.

Defendió asimismo cuidar y preparar a los jóvenes en la importancia que tiene la castidad prematrimonial, así como la fidelidad conyugal.

“Parece que vivimos la vida al revés, primero nos unimos, después nos queremos y después decidimos ser familia. Hoy no se quiere hablar del matrimonio, de la fidelidad, de la educación de los hijos, parecen temas trasnochados, de museos”, aseveró Piñeiro.

Expresó su preocupación ante el incremento de niños que nacen en el Perú sin una familia y defendió los valores que promueve la iglesia en busca de revertir esa realidad.

“La iglesia predica el valor de la vida, el valor de la familia, y no estaremos nunca de acuerdo con todas esas interpretaciones del aborto, del amor libre, de las relaciones prematrimoniales”, manifestó.

El Tribunal Constitucional (TC) informó en la víspera que ha declarado fundada la demanda de inconstitucionalidad contra la norma que penalizaba las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de entre 14 y 18 años de edad.

La demanda fue presentada por 10 mil 609 ciudadanos contra el artículo 1 de la Ley 28704, que modifica el inciso 3 del artículo 173 del Código Penal, sobre delito de violación sexual contra menores de edad entre 14 y 18 años.

Como se recordará, diversos grupos de adolescentes y jóvenes de diferentes partes del país impulsaron la recolección de firmas e hicieron campaña a favor de la despenalización de las relaciones sexuales consentidas.

En dicha campaña, los jóvenes demandaban más información y atención en salud reproductiva.
(FIN) LIT/RRC

Andina, Lima 09-01-2013


Artículos relacionados

Prostitución de niñas y adolescentes en la minería del oro en Madre de Dios

Trata de personas y estado proxeneta

       Lobbies de proxenetas de fiesta

       Más congresistas involucrados en casos de proxenetismo

       La ley favorece impunidad para proxenetas

       La explotación sexual y los riesgos del turismo