ollanta humala 90Chile ya dirige el día a día del estado peruano

Todos saben que en el Perú los chilenos han logrado establecer el control político del estado peruano1, lo que se manifiesta en la renuncia por parte del Perú a una conducta que, como el sistema inmunitario de un organismo vivo, lo ponga a salvo de los declarados y explícitos propósitos de dominación de Chile. Como la ausencia de reflejos de autoprotección es el resultado visible de sobornos y corrupción, algo —o mucho— está podrido; y donde hay putrefacción no podemos hablar de organismo vivo que se defienda: el dinero chileno otorgado a políticos y comunicadores ha matado nuestros reflejos de supervivencia y ahora el cadáver del estado peruano es pasto de la gusanera chilena.

Por la interrelación que guardan los hechos, se va agrandando la hegemonía de Chile en el Perú, mediante un círculo vicioso: las inversiones chilenas en el Perú facilitan el tejido de una red de colaboradores en los medios de comunicación y en la política (partidos políticos y especialmente miembros del Congreso); y a su vez esta red de traidores que actúa desde el nivel político refuerza la dominación económica y política, y así sucesivamente.

Dónde estamos, qué pasa, qué viene

Estamos entrando al fin de una etapa de saturación chilena en el estado peruano: en un gobierno anterior, el chileno Esteban Silva fue asesor presidencial y una de sus "hazañas" fue frustrar la salida del gas boliviano por Ilo (que los bolivianos habían aprobado en un plebiscito y el Perú, aparentemente, había aceptado), acción que se inscribe en el objetivo geopolítico chileno de dividir a Bolivia y Perú; en el gobierno de Alan García los chilenos participaron en la elaboración del Plan Estratégico Nacional Bicentenario; y ahora tenemos en el Consejo de Ministros peruano a la ministra chilena Carolina Trivelli. Con esta intervención directa los chilenos ajustaron tornillos y tuercas, afinaron estrategias y se aseguraron de la eficiencia de sus redes y conexiones (en medios de comunicación y entre políticos, empresarios, militares y diplomáticos) que les permiten dirigir eficientemente (para sus fines) la política peruana y dar a las relaciones exteriores peruanas un sesgo completamente prochileno y subordinado. Con eso en el bolsillo, Chile con tranquilidad empieza la etapa de transferir responsabilidades a sus sirvientes peruanos (directores de ministerios, congresistas, ministros, etc.), que serán discretamente supervisados por los topos que tiene Chile en todas partes. Como los chilenos consideran que sus lacayos peruanos han probado su lealtad a Chile, se les ha fijado los emolumentos en dólares y, en fin, no dudan de que sus sirvientes peruanos ya han entendido bien la misión que Santiago les encomienda para el futuro inmediato y para el mediano plazo.

 

Encuadrados en ese telón de fondo, habíamos destacado cómo los chilenos planifican acciones en el Perú2 y estas se cumplen con la anuencia de los peruanos ya ganados para la causa chilena, como se demostró en el escandaloso y deprimente caso de las minas chilenas que pasaron a territorio peruano, ocasión en que Chile prohibió terminantemente a la fuerza armada3 del Perú y al gobierno peruano que retirasen las minas de nuestro territorio (para salvar de mayor vergüenza a sus sirvientes peruanos, los chilenos impusieron la farsa en la que Chile, fungiendo de dueño de territorio peruano, contrató a una empresa noruega para que retirase las minas que estaban en territorio tacneño, vedado4 para los peruanos).

Cosecha chilena

Pasada años atrás una fase inicial de romper el hielo (mejor dicho, de romper la mano), queda para los chilenos por realizar —y se hace— la administración del día a día.

Mediante un proceso planificado de penetración en los estamentos del estado5, Chile ha pasado de la fase de sugerencias a la fase de dictar órdenes directas y hacer seguimiento de cómo se cumplen esas órdenes6. Consecuentemente, para resolver las dificultades que puedan presentarse en el terreno de los hechos o para tomar decisiones de asuntos del estado peruano, existen dos opciones: o bien los manejadores chilenos vienen al Perú o bien los sirvientes peruanos van a Chile. Lo más práctico para el enemigo del Perú ha resultado ser que sus siervos vayan a Santiago.

Los agentes de Chile en el Perú tienen dos maneras de desplazarse: van por su cuenta (de manera no oficial, con gastos pagados por Chile) o van en misión oficial (con gastos pagados por el estado peruano). Por su cuenta o en misión oficial, casi diariamente se observa la salida a Chile de toda clase de servidores del estado peruano, desde alcaldes distritales hasta ministros de estado, pasando por militares, directores de ministerio y congresistas.

Presentamos líneas abajo una escueta relación de viajes oficiales, correspondientes a un corto periodo, de funcionarios peruanos que visitan Chile para que la “integración” —léase dominación— de Chile con el Perú no falle en ningún momento, en ningún detalle. Una muestra palpable de ello es que en Tacna las autoridades regionales y municipales muestran su tácito acuerdo con la entrega a Chile de cuatro hectáreas de tierra tacneña, nunca han movilizado a la población tacneña contra la ocupación militar chilena de las cuatro hectáreas.

Entregando a Chile el presente

Notemos que entre los documentos de autorización está el acuerdo de concejo N.o OO5-2013-MDS, para el viaje del alcalde distrital de Socabaya (Arequipa7). Hay funcionarios del Mincetur, cuya presencia en Chile asegura que se afinen los detalles de la toma chilena de la posición geográfica del Perú8. Pero más significativo es que haya viajado a Chile la Directora de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, lo cual explica la adulonería a Chile que encontramos en la agencia estatal de noticias Andina y en el diario oficial El Peruano, en el que leemos9, como si fuese algo positivo, "no hay países más integrados en Latinoamérica que Perú y Chile" y “Perú y Chile son atractivos para los países de Asia por la complementariedad que presentan” (por supuesto que no dicen que en realidad esa “complementariedad" refleja el hecho de que Chile se pega al Perú como una garrapata).

Y ahora, cuando nos enteramos del viaje de la ministra de Justicia a Chile (R.S. N.o 110-2013-PCM), ya conocemos una causa más de por qué anda tan mal la justicia en el Perú y entendemos cómo así un ciudadano peruano nunca puede ganar un juicio a una empresa chilena. Reflexionemos: ¡toda una ministra del gobierno peruano yendo a marcar tarjeta a Chile!

Como si esto fuera poco, los chilenos ya tienen presencia permanente en Radiotelevisión Peruana (canal 7, estatal), donde han colocado a la cantante Damaris, curtida sirvienta10 de Chile.

Por su probada, permanente y mil veces demostrada fidelidad a Chile, no podían faltar congresistas entre estos viajeros, según se ve en la R.M. N.o 062-2013-MINCETUR/DM.

Las tres últimas resoluciones (N.os 024-2013-DE/FAP, 045-2013-DE/MGP y 074-2013-DE/FAP) son para militares que viajaron a Chile. Los de la FAP fueron a expresar su protesta por el espionaje de Víctor Ariza y por el vuelo de un helicóptero chileno que entró hasta La Joya a abastecer a comandos chilenos que efectuaban reconocimiento en la zona desértica; los de la MGP fueron a notificar a los chilenos que iban a retirar el monumento a Arturo Prat Chacón porque se habían enterado de que era homosexual11.

Entregando a Chile el futuro (en universidades basura de Chile)

Lo que se expone sobre estos viajes que dan vergüenza al Perú corresponde al presente. Pero sabemos que la estrategia de los ladrones y asesinos chilenos siempre es a largo plazo cuando se proponen robar y dominar. Por tanto, debemos estar seguros de que Chile, sacando provecho de su condición de vencedor de la guerra, no se conforma con utilizar a los sirvientes peruanos que están en acción ahora y que ha adquirido mediante su dinero; tiene que haber pensado además en que sus fámulos peruanos comprometan el futuro del Perú sembrando las semillas de una servidumbre perpetua del país derrotado y perdedor (Perú). Y eso ocurre de forma clarísima.

Los parásitos chilenos desean que en el aparato estatal peruano y en la política peruana haya permanentemente un grupo compacto de lacayos que lleguen a ser ministros, gerentes, funcionarios importantes. Y nada mejor para lograr eso que formar ellos mismos a sus futuros siervos. Así, el pasado 31 de marzo apareció en los diarios locales una lista de beneficiarios del programa estafa12 "Beca Presidente de la República", en la que aparecen los nombres de jóvenes que van a seguir estudios en diferentes países de América Latina. Todo el mundo sabe que las mejores universidades de nuestro continente están en Méjico y Brasil; sin embargo, a Méjico van solamente seis estudiantes; y a Brasil, 12 estudiantes... ¡pero a las universidades basura situadas en Chile van 34 jóvenes peruanos!

Estos muchachos con el tiempo, en cumplimiento de los planes de los parásitos chilenos que el gobierno peruano ejecuta servilmente, se van a sumar a los agentes chilenos que, habiendo o no estudiado en las universidades basura chilenas, cumplen importantes funciones en la tarea de someter el Perú a la dominación chilena. Consecuentemente, desde ahora es necesario, por razones de seguridad nacional, prohibir que quienes se hayan formado profesionalmente en Chile trabajen en el sector público, e impedirles que sean miembros de la fuerza armada, congresistas, ministros o alcaldes. Medida de salvaguarda tanto más necesaria cuanto sabemos (véase arriba Dónde estamos, qué pasa, qué viene) que los chilenos ya tienen armada y funcionando la trama mediante la cual controlan que la marcha del estado y del gobierno peruano responda siempre a los intereses y objetivos de Chile). La telaraña chilena está tendida: si no lo impedimos, estos becarios regresarán a ocupar los espacios que Santiago, no Lima, les ha reservado en la estructura del estado peruano que los chilenos controlan.

Como están las cosas, ya hemos recibido bastante daño, y no necesitamos mantener con el dinero de todos los peruanos a los agentes del enemigo, porque nada de lo que viene de Chile es bueno, ni nadie que viene preparado de Chile es inofensivo.

¡Qué lástima que la irresponsabilidad del gobierno exponga a los jóvenes a esta situación! Pero es necesario proteger al Perú.

Relación de autorizaciones de viajes a Chile de servidores estatales del Perú

R.S. N.o 024-2013-PCM.- Autorizan viaje a Chile de la Directora de la Oficina General de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros. el peruano hoy

Acuerdo N.o OO5-2013-MDS.- Autorizan viaje del Alcalde de Socabaya a Chile, en comisión de servicios

Res. N.o 004-2013-PROMPERU/PCD.- Autorizan viaje de representantes de PROMPERU a Chile, en comisión de servicios

N.o 007-2013-MINCETUR/DM.- Autorizan viaje de representante del Ministerio a Chile, en comisión de servicios

N.o 416-2012-P-PJ.- Designan representante titular del Poder Judicial y miembro de la delegación oficial peruana en la “VII Reunión de la Comisión Mixta Peruano - Chilena de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas” a realizarse en Chile

R.S. N.o 323-2012-PCM.- Autorizan viaje de la Presidenta Ejecutiva y del Director (e) de la Dirección de Compromiso Global de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA a Chile, en comisión de servicios

R.M. N.o 062-2013-MINCETUR/DM.- Autorizan la ejecución de gastos correspondientes al viaje a Chile de Congresistas de la República para participar en la EXPO PERÚ CHILE

R.M. N.o 065-2013-MINCETUR/DM.- Autorizan viaje a Chile de representantes del Ministerio, en comisión de servicios

R.M. N.o 066-2013-MINCETUR/DM.- Autorizan la ejecución de gastos correspondientes al viaje a Chile de Congresista de la República para participar en la EXPO PERÚ CHILE

R.S. N.o 110-2013-PCM.- Autorizan viaje a Chile de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, y encargan su Despacho al Ministro del Interior

R.S. N.o 033-2013-JUS.- Autorizan viaje a Chile de funcionarios, en comisión de servicios

R.S. N.o 024-2013-DE/FAP Autorizan viaje de personal militar y civil FAP a Chile, en comisión de servicios

R.S. N.o 045-2013-DE/MGP Autorizan viaje a Chile de personal de la Marina de Guerra del Perú en comisión de servicio

R.S. N.o 074-2013-DE/FAP Autorizan viaje de personal militar y civil FAP a Chile, en comisión de servicios

______________

1 Leer Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos y No basta con ministra chilena Trivelli, ahora ministro chileno escribe editorial en diario oficial El Peruano.

2 Leer Emergencia: Chile continúa tomando control de territorio peruano y funciones del estado peruano, Perú pisoteado: Noruegos coludidos con chilenos y Perú y Chile realizarán simulacro conjunto de sismo y tsunami en octubre.

3 Chile ha impuesto al Perú las conversaciones de ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los dos países (llamadas “2+2”), que se desarrollan con una agenda en que los patrones chilenos han excluido el tema de la usurpación del Triángulo de Tacna; es un amordazamiento o censura muy fuerte. El objetivo político que persiguen los chilenos con estas reuniones “2+2” es demostrar cómo debe comportarse el vencedor de la guerra (Chile) con el sumiso derrotado (Perú). Leer Perú reitera que acepta robo de Triángulo de Tacna y acata supervisión patronal chilena en reuniones “2 + 2”, para reforzar agenda bilateral tras juicio en La Haya.

4 En 2007, cuando el comandante Ollanta Humala era parte de la oposición, se propuso demostrar que Chile, con anuencia de la fuerza armada peruana y del gobierno, controlaba un área de 36 mil m2 de tierra tacneña. Con ese fin organizó una caminata de Tacna al punto Concordia, la que fue disuelta por intervención policial, lo cual evidenció que Ollanta Humala estaba en lo cierto. Sin embargo, cuando en 2011 llegó a la presidencia, el comandante no volvió a tocar el tema y vio que lo más conveniente para él y Chile —no para el Perú— era acatar el robo territorial chileno. Leer Humalistas han evidenciado que peruanos no pueden ingresar a parte del territorio.

5 Leer Chilenos en asuntos de planificación estratégica del Perú, Agentes chilenos dejan huella en planificación estratégica del Perú,  Agentes de Chile maniobran en proyecto de Ley General del Trabajo contra los trabajadores peruanos y Canciller Roncagliolo pone las manos al fuego por Chile.

6 Leer Con aires de patrón, canciller chileno Moreno supervisa Lima y Perú reitera que acepta robo de Triángulo de Tacna y acata supervisión patronal chilena en reuniones “2 + 2”, para reforzar agenda bilateral tras juicio en La Haya.

7 El gobierno del Perú no solo no prohíbe estos viajes sino que los fomenta y paga los costos, porque acepta que los departamentos de Tacna, Moquegua y Arequipa corresponden al área de influencia que los gobiernos peruanos sirvientes reconocen a Chile.

8 Leer Lumpen periférico: Chile al acecho, Error geopolítico: Alianza del Pacífico, trampa chilena para colonizar el Perú. y Vergonzosa claudicación del gobierno: Chile pasa a controlar el mar peruano y bloquea investigación científica del Perú.

9 Leer Inversiones chilenas en Perú suman más de US$ 11,200 millones.

10 Leer Cantante Damaris estrena faceta de sirvienta de Chile y Ministro de Cultura suscribe compromiso de colaboración cultural en Chile.

11 Leer Hampón chileno Arturo Prat era alcohólico, falto de coraje y afeminado e Inmundo hampón chileno Arturo Prat Chacón es “héroe” para Panamericana Televisión.

12 Estas becas al extranjero son un torpe y populista intento de engañar al pueblo peruano, porque en vez de dedicarse a mejorar de verdad al deficientísimo sistema universitario del Perú lo que hacen es tapar la realidad y agravar la hegemonía que las ratas chilenas han alcanzado en el Perú.