Un canto para la vida con Clase 41

Jazz y música del recuerdo de todos los tiempos por comunidades saludables libres de PLOMO
 
Concierto

Este sábado 19 de julio, la Estación de Barranco será el punto de encuentro de este evento musical organizado por VIDA - Instituto para la Protección del Medio Ambiente para recaudar fondos para sus actividades del mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones afectadas por el envenamiento por plomo en el Callao y en Lima, especialmente para aquellas que se encuentran orientadas a la prevención de la contaminación de los niños por este mineral.

CLASE 41 nació en 1995, siendo uno de los grupos pioneros en la presentación de espetáculos que combinaban el jazz alternativo y la música del recuerdo. Desde esa época se ha presentado en diversos lugares del país, incluyendo Lima y Callao. Luego de 2 años de estar ausentes en el mundo musical, sus miembros se vuelven a reencontrar para ofrecer conciertos que apoyen labores de tipo social como es el caso de la conservación ambiental.

El Director del grupo es Arturo Alfaro, quien ha sido miembro de los grupos Zcuela Cerrada, Gypsi Band (Jazz), Blue Jeans (música del recuerdo) y ha colaborado con su saxofon con Daniel F, Leuzemia, Cementerio Club, Cardenales, QPD Carreño, entre otros. El Director Musical es Enrique Ormeño, bajista profesional que toca como contrabajo en la Sinfónica Nacional y ha compartido escenarios con grandes músicos de nuestro país y el extranjero. Es reconocido como uno de los mejores bajista de Perú.
 
Para la presentación de un Canto para la VIDA, CLASE 41 realizará un espectáculo variado que incluirá temas de jazz (Grover Washington Junior, Keny G., Charly Parker, Fausto Papeti), música del recuerdo (Iracundos, Fórmula Quinta, Banana, Adamo, Junior, Enrique Guzmán, Los Gatos Negros) y rock en castellano con temas de Soda Estereo, Enanitos Verdes, Abuelos de la Nada, los Prisioneros y el Tree, entre otros.  Asimismo, la programación incluirá la exhibición de imágenes relativas a la problemática del envenamiento por plomo y la contaminación ambiental, así como una pequeña secuencia coreográfica alusiva al tema de la noche. También se repartirá información impresa sobre el plomo a los asistentes.
 
Los interesados en asistir a esta velada benéfica e informativa, pueden acercarse al local de la Estación de Barranco, Pedro de Osma 112 - Barranco, desde las 10 PM. Para mayores informes sobre la actividad comunicarse con Ursula Carrascal al 989827058 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.