Minedu niega ayuda a niño campeón de ajedrez

becker rubio ramosUn niño de tan solo 9 años que ostenta dos títulos de Campeón Sudamericano, un Campeonato Panamericano Escolar y dos títulos de Campeón Regional Metropolitano ha sido abandonado por las instituciones ligadas al deporte y ahora busca ayuda para viajar a Rumania y representar al Perú en el próximo mundial de Ajedrez que se realizará el 27 de abril.

 

Hasta el Minedu le cierra las puertas

Bécker Rubio Ramos (09) y sus padres han tocado las puertas de Instituto Peruano del Deporte (IPD), de la Federación de Ajedrez y municipios pero no los apoyan y el tiempo se agota para acudir a la competencia

Lo más grave del caso es que a pesar de ser un deporte ciencia y los títulos obtenidos, el ministerio de Educación negó el apoyo al niño a través de una carta firmada por el Coordinador de Metas Presupuestales de dicho ministerio, Gerardo Guerra.

Linda Ramos, madre de Bécker señaló que esperan la ayuda ofrecida del alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez y la alcaldesa de Villa María del Triunfo.

Los títulos obtenidos por Bécker le han permitido ser considerado como un Deportista Calificado de Alto Nivel (Decan) pero como tiene 9 años, no puede cobrar la mensualidad que se le otorga a este tipo de deportistas. Si alguna empresa desea apoyarlo puede comunicarse con los padres del menor a los teléfonos: 997967696 ó al 482-8050. La Primera.