Susana Vilca afirma que investigadores son internacionalmente reconocidos.

El Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, resaltó, esta mañana, el trabajo que cumple el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, como ente técnico del Estado y cuya opinión, dijo, puede ayudar a la prevenir o evitar conflictos sociales.

El titular del portafolio visitó el local institucional del INGEMMET, acompañado por los viceministros de Energia, Luis Ortigas Cúneo y de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, y se reunió con la presidenta, ingeniera Susana Vilca Achata y los representantes de las diferentes direcciones de la entidad.

En un momento de la reunión Merino refirió que se espera contar con una inversión de más de 10 mil millones de soles en el sector minero para este año, cifra que, apuntó, se elevaría  a los 30 mil millones en los próximos cinco años.

Por su parte, la presidenta del INGEMMET, Susana Vilca, resaltó el reconocimiento que tiene la institución a nivel internacional por sus investigaciones geocientíficas y por el sistema de administración de las concesiones mineras, revalorando además, el rol que cumplen los profesionales de dicho ente del Estado.

Dijo además que las investigaciones realizadas son herramientas fundamentales para tomar decisiones en base a aspectos técnico científicos, dejando de lado aspectos subjetivos o de otra índole.

Destacan en ese ámbito los estudios que el INGEMMET aportó para el peritaje internacional del Proyecto Conga y el aporte de los estudios del cuadrángulo de Condoroma en el tema Espinar.

 

Artículos relacionados

Desarrollo sustentable e inclusión social… ¿Sin ciencia ni tecnología? (BIS)

“El desempeño de la ciencia y tecnología no corresponde con el desarrollo macroeconómico y comercial del Perú”

El Concytec comprometió cerca de 25 millones de soles en subvenciones Científicas, Tecnológicas y de Innovación para la competitividad