En un comunicado, la cadena de TV aseguró que está pendiente la gran final y que su relación con los bora no ha sufrido deterioros

La cadena chilena Chilevisión descartó que el reality “Amazonas”, que ha sido parte de la polémica esta semana por calificativos contra los nativos boras en el vecino país, haya sido cancelado y aseguró que esta seguirá “su curso normal”.

A través de un comunicado, la televisora indicó que el docu-reality “Amazonas” sigue su curso normal, faltando aún por grabar la gran final tal como estaba diseñado al inicio de la producción” pero que “dada la preocupación de algunas autoridades peruanas de la zona, decidimos adelantar en 48 horas el término de la primera etapa de la producción”.

“Por otro lado, la relación con la etnia bora no ha sufrido ningún tipo de deterioro. Es más, se ha concordado con ellos las fechas y condiciones para la grabación de la última etapa del programa”, agrega el documento.

Tras lamentar “la confusión de los medios de prensa” peruanos en relación al trato que Chilevisión habría dado a la etnia bora, el canal aclaró que “los dichos ofensivos” fueron “esgrimidos en otros medios” y no en ese canal.

Como se recuerda, fue en el programa “Intrusos” de la televisora La Red donde se burlaron de un nativo bora.

El Comercio, Lima 07-08-2012

 

Artículos relacionados

Chilenos en la selva peruana

Chilenos de reality “Amazonas” fueron pifiados en aeropuerto Jorge Chávez