Vacunas y Thimerosal : Los peligros de una inmunidad letal en la Salud Publica
Por:  Dra. Milagros del Rosario (*)

Todas las vacunas de la niñez tienen un función social preponderante: evitar y prevenir enfermedades discapacitantes y hasta  mortales. Sin embargo, como profesionales del campo de la Salud Publica, tenemos entre nuestras obligaciones éticas, la de alertar sobre algunos aspectos soslayados por lo controversial y porque seguramente se generaran alguno pruritos gubernamentales al pretender defender el derecho a la vida y la salud  de la población y por lo tanto de su calidad de vida.

 

El componente bioactivo thimerosal que contienen las vacunas son altamente peligrosos y nocivos. Habiendo vacunas que contienen aditivos mucho mas seguros no comprendemos porque se insiste en emplearlo como preservante, habiendo  otros productos mas inocuos. Imaginemos solo por un instante y pongámonos en la situación de nuestros niños, desnutridos, azotados por este inclemente  frío  y encima siendo utilizados en campañas de vacunación controversiales por lo absurdo de su mensaje social: Cómo  podemos prevenir enfermedades si por el contrario,  el sistema los coloca en una situación más que vulnerable: hasta letal.

Pero que es el THIMEROSAL?

Es el preservante opcional (porque existen otros mucho más seguros) de las vacunas. Primero fue introducido por laboratorios Eli Lilly y Cia. El thimerosal contiene el 49.6% de mercurio por peso y es metabolizado o degradado a etilmercurio y tiosalicilato. El mercurio, o más precisamente el etilmercurio es el principal agente que mata a los contaminantes. Pero aquí viene lo más grave:

Los estudios indican que el mercurio tiende a acumularse en el cerebro, después de haber sido inyectados con vacunas. (1)  Además, el envenenamiento con mercurio ha sido vinculado a enfermedades cardiovasculares, autismo, convulsiones, retardo mental, hiperactividad, dislexia y muchas otras condiciones del sistema nervioso. Por eso es que la FDA (Food and Drug Administration ) rigurosamente limita la exposición a mercurio en alimentos y drogas. (2 )

Entonces cómo es que los fabricantes de vacunas están ahorrando dinero a expensas de nuestra cada vez más vulnerable salud pública ?. Y es que la falta de transparencia y al prevalencia de aspectos mercantilistas de los laboratorio Farmacéuticos, (Eske gropu);  exponen a la población a este tipo de peligros.  Los que somos expertos en medicamentos sabemos la fuerte correlación que hay entre el thimerosal y el daño neurológico en los niños.

Un estudio, que compara la dosis acumulativa de mercurio que recibieron niños nacidos entre 1981 y 1985 con aquellos que nacieron entre 1990 y 1996, descubrió una 'relación muy significativa' entre el autismo y las vacunas.

Otro estudio halló que los niños que habían recibido dosis mayores de thimerosal en las vacunas tenían casi el triple de posibilidades de que les diagnosticaran autismo y más del triple de que padecieran trastornos del habla y deficiencia mental.

Ante lo expuesto queda claro que el thimerosal como preservante es sumamente tóxico  y que mata algo más que solamente bacterias y hongos; y puede conducir a un daño extensivo neurológico en sus hijos. Cuidado:   Los cerebros de nuestros niños podrían estar siendo arrasados por el thimerosal. EVITEMOSLO!


(*) Especialista en Salud Pública y Gestión de Salud.
    Docente USP.