7 de Junio: Juramento de fidelidad a la bandera


En cuarteles y en ciudades se recuerda hoy el comportamiento heroico del coronel Francisco Bolognesi y sus valientes, que sacrificaron sus vidas para defender la ciudad peruana de Arica del ataque de los rateros chilenos.

 


El día de hoy al mediodía Con Nuestro Perú ha seguido atentamente una conmemoración más de las que anualmente realiza la municipalidad del distrito limeño de San Miguel para rendir homenaje a los héroes de Arica y prestar solemne juramento de fidelidad a la bandera.

Esta actividad contó con la participación de todos los colegios del distrito, autoridades municipales y una representación policial.

El señor Carlos Araujo Caicho pronunció el discurso de orden, en el cual destacó la valentía y el sacrificio de los defensores de Arica. Con sus claras explicaciones expuso muy bien la intención de robo y asesinato que motivaba al enemigo chileno, y por el lado peruano el inquebrantable amor a la patria de los defensores.                                 

Niñez y juventud

Fue muy grato comprobar que en el pueblo se conserva con respeto el recuerdo de nuestros héroes, y mejor todavía cuando comprobamos que estaban presentes niños de corta edad, de Educación Inicial, lo cual es una garantía de que mantendremos nuestra identidad y valores patrióticos identificando claramente al enemigo chileno, que atacó al Perú para apoderarse de nuestro territorio, recurriendo para ello a una implacable campaña de asesinatos, robo y terrorismo.

Es alentador comprobar cómo la juventud conserva el mensaje patriótico pese a la campaña antiperuana que realizan los medios de comunicación pagados por Chile, que silencian esto; pese también a los libros de Historia* preparados por Chile y destinados a evitar que los jóvenes peruanos vean cómo los invasores, para robarnos Tarapacá y Arica, cometieron toda clase de fechorías cuyo recuerdo es imborrable, en tanto el enemigo chileno no pide perdón ni devuelve Arica y Tarapacá.

 

El patriotismo está a flor de piel en el pueblo, y el hecho de que reconozca como tal al enemigo chileno hará que sea más fácil que nuestra gente entienda que, siendo nosotros amantes de la paz, ante el enemigo terrorista chileno lo más saludable es mantener distancias —corte de relaciones diplomáticas y comerciales—, un cordón sanitario como se hace frente a la epidemia de Escherichia coli que se extiende en Europa.


* Sobre los libros de Historia preparados al gusto de Chile pero pagados con dinero de todos los peruanos y que ya no saldrán el año entrante, leer  

¡Lavado cerebral a escolares promovido por Ministerio de Educación!

¡Infamia contra escolares al descubierto!