CIP expone megaproyecto ferroviario

deutsche bahnLa idea es lograr un sistema de transporte masivo de pasajeros y carga eficiente y económico, señala Decano Ing. Fernán Muñoz.

El megaproyecto ferroviario que permitirá integrar al país será expuesto en una conferencia, este lunes 21, a las 7 de la noche, en el auditorio del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú-CIP, anunció hoy su Decano Ing. Juan Fernán Muñoz Rodríguez.

 

“La iniciativa -según sostiene- busca sensibilizar a las autoridades del gobierno para iniciar una política de vialidad que permita unir a la población logrando un sistema de transporte masivo de personas y carga más eficiente y económico”.

La ponencia será desarrollada por el coronel FAP (r) Wilman Efraín Pebe Heredia, especialista en comunicaciones y electrónica y máster en tecnología aeronáuticas, graduado en la Escuela Nacional Superior de Aeronáutica y del Espacio (ENSAE), de Francia.

Participarán como panelistas los ingenieros José Remar Castro, MBA y consultor de proyectos; Orlando Anaya Rojas, experto en material tractivo rodante y tráfico de trenes, y Jorge Rodríguez Peralta, también consultor de proyectos.

El Decano Muñoz Rodríguez considera de muy importante la conferencia de que organiza el Colegio de Ingenieros del Perú toda vez que hay necesidad de resolver el grave  problema del transporte con horizonte al bicentenario de nuestra emancipación nacional.

El ingeniero Muñoz recuerda que hace más de 80 años en el país se  dejó de construir líneas ferroviarias. Precisamente a partir de  1930 se detuvo su desarrollo y empezó su declinación. A pesar de todo, se logró tener más de 4,500 kilómetros de líneas férreas.

La conferencia se realizará en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros del Perú, situado en la Av. Arequipa Nº 4947, Miraflores; el ingreso será libre, previa inscripción al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..