Dan de alta a periodista Carazas


Paciente camina con un bastón y se espera que camine por sus propios medios


Tras permanecer más de tres meses bajo el cuidado especializado de un equipo multidisciplinario del Hospital “Arzobispo Loayza”, tiempo en el que superó una fractura a la  cadera izquierda y síndrome de aplastamiento, hoy fue dado de alta el periodista Luis Carazas (38), quien fue una de las víctimas del terremoto que azotó Haití en enero de este año.


El personal médico que lo trató durante este tiempo, junto a la directora del  nosocomio, Dra. Zarella Solís, lo despidieron de su habitación, a la vez que indicaron que Carazas iniciará inmediatamente su tratamiento ambulatorio en los consultorios de rehabilitación.

La Dra. Solís, detalló que el paciente camina con ayuda de un bastón pero se espera que después de dos a tres meses de rehabilitación física esté recuperado totalmente, llegando a trasladarse por sus propios medios. Recibirá terapia tres veces a la semana.

“Este extraordinario personaje quien fue víctima de un terremoto en Haití, como lo ven ahora está caminando. Esto es muy grato para nosotros porque habla de la calidad de nuestros médicos y del personal médico. Estamos muy satisfechos con su recuperación”, dijo.

Asimismo, afirmó que la rehabilitación de Carazas ha sido un reto para el equipo del Hospital Loayza, lo que hizo necesario, al inicio de su internamiento, la conformación de una de junta médica que requirió el apoyo de traumatólogos, neurólogos, psicólogos y medicina interna.

“Las funciones renales y el miembro inferior izquierdo están bien. Él se encuentra en una fase de recuperación que esperamos durará poco tiempo. Se le ha dado todo el apoyo que requería y ahora para nosotros es muy grato presentar este éxito de la medicina peruana en la persona del señor Carazas”, puntualizó.

Acompañado por su esposa Heidy Dennery, el paciente agradeció al personal médico del nosocomio y el apoyo del ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien ordenó su atención inmediata, al conocerse la gravedad de su estado de salud.

Carazas ingresó al establecimiento presentando una fractura de acetábulo (hueso a la altura de la cadera) izquierdo, síndrome de aplastamiento y síndrome compartamental en el miembro izquierdo, por lo que a los pocos días fue sometido a una intervención quirúrgica. El tratamiento ha sido totalmente coberturado por el Seguro Integral de Salud (SIS).