Tiene 17 años con cuerpo y mente de un año de edad


Una joven de 17 años intriga a los científicos porque su cuerpo y mente equivalen al de una niña de un año y permanecen incambiables.


Se trata de Brooke Greenberg, una estadounidense con poco más de medio metro de altura y 7 kilos de peso, para cuyo caso los médicos, genetistas y otros especialistas no encuentran explicación.

Pese a su apariencia, sufre de males propios de adultos, como infartos cerebrales, úlceras y problemas respiratorios. Su caso fue presentado por The Times.

Brooke vive cerca de Baltimore, donde ninguno de sus familiares presenta esta clase de problemas. La pequeña hasta ahora no consiguió hablar, sólo balbucea.

Tras diversos análisis genéticos, los estudiosos determinaron que sus genes sufren una mutación por la cual parte de su cuerpo envejece, pero otra parte se queda congelada en la edad de un año.

Posteriormente se realizarán estudios comparativos con su genoma. El caso de Brooke será presentado esta semana en una conferencia de la Royal Society en Londres esta semana, donde se reunirán los investigadores en envejecimiento más importantes del mundo.